Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Maestros de la UACJS se capacitan en el curso Skype Empresarial





21 de Septiembre de 2016. En las instalaciones del centro de cómputo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó el curso Skype Empresarial, el cual estuvo dirigido a los docentes de las seis licenciaturas de esta institución. El evento fue organizado por la Coordinación de Educación Continua de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI), siendo el enlace Liliana Del Ángel Cortés.

 

En este contexto, expresó la instructora Jeny Haidee Espinosa Barajas que la actualización tiene como propósito dotar a los catedráticos de un claro dominio teórico-práctico de la herramienta de comunicación Skype Empresarial para que utilice el entorno de colaboración e interacción con otros usuarios de la comunidad universitaria con asesorías, tutorías, conferencias web y reuniones.

 

Cabe indicar que con esta capacitación el profesor aplicará en el aula las herramientas que ofrece la plataforma tecnológica de Office 365, para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje con las tecnologías de información y comunicación.

 

Durante la capacitación se abordaron los temas de Introducción a Skype Empresarial, Descarga e instalación de Sype Empresarial, funciones de Buscar, agregar contactos, y grupos, Mensajería instantánea, Videollamada, Moderar una presentación, Agendar una reunión y por último Sype app.

 

Finalmente, señaló a los asistentes que el docente debe aplicar los elementos que ofrece la plataforma tecnológica de Office 365 en el salón de clase, para facilitar el proceso de enseñanza mediante la tecnología de información que ofrece esta Casa de Estudios a sus alumnos y profesores.


 

 


Fecha: 21 de Septiembre de 2016.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.