Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

¿Para qué sirven las bases de datos científicas?





19 de Septiembre de 2016. El personal de las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, visitaron las aulas de clases para informarles a los estudiantes sobre las diferentes bases de datos científicas con las que cuenta esta universidad.


En este contexto, Carlos Manuel Góngora Morales, adscrito a la Dirección de Bibliotecas de la UAT; acompañado por José Luis Mayorga Elizondo, Coordinador de Biblioteca de la UACJS; realizaron un recorrido por los salones de clase de esta Unidad Académica, con el objetivo de invitarlos para que ingresen a la página de la Universidad Autónoma de Tamaulipas www.uat.edu.mx; en el apartado de Bibliotecas UAT, donde  podrán consultar las bases de datos contratadas como: CONRICyT, Access Medicine, ​​​ACSESS, AMS, ​​​JAMA, ​Annual Reviews, ​ACM, BioOne, ​Cambridge University Press,  Ebsco, Elsevier, Emerald, ​Gale Cengage Learning, Harrison Medicina, IEEE, Lippincott, Nature, PNAS​, ProQuest Dissertations & Theses, ​Science AAAs​​, Springer, ​The Royal Society, ​Web of Science​, Wiley​​ y Scopus.


Asimismo, explicaron los beneficios de utilizar estas bases de datos que les permitirán enriquecer sus investigaciones y perfeccionamiento en sus trabajos académicos, mediante la consulta de publicaciones indexadas a nivel internacional.


La actividad de divulgación se estará efectuado del 19 al 30 de septiembre de 2016, donde se les informa sobre el proceso de uso de las bases de datos gratuitas: Red Abierta de Bibliotecas Digitales; Bases de datos UAT: E libros; en evaluación: Servicio de libros electrónicos, SRM (SAGE Research Methods Online) y Tutorial SRM; además de OPAC UAT: Catálogo Electrónico Red de Bibliotecas.


Finalmente, indicaron a los alumnos que las bases de datos son recursos digitales que serán de gran utilidad académica, durante su estancia como alumnos de esta Casa de Estudios.

 


 

 


Fecha: 19 de Septiembre de 2016.

Entidad: Coordinación de Biblioteca UACJS.

Categoría: IUP 4.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.