Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Docentes de la UACJS actualizan sus conocimientos tecnológicos mediante el curso de Office 365 y One Note





19 de Septiembre del 2016. En el área del centro de cómputo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el curso Office 365 y One Note, dirigido a los maestros de las seis carreras de esta institución educativa. La capacitación fue organizada por la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI), la cual está a cargo de Adolfo Rogelio Cogco Calderón.


Cabe indicar que esta capacitación surge como iniciativa de la Dirección de Tecnologías de la Información de la UAT, siendo el responsable Carlos Portes Flores y forma parte del eje estratégico de impulso a la modernización de la docencia en esta Casa de Estudios.


En este contexto el instructor José Ruperto Mariano Francisco, manifestó a los docentes que el objetivo del curso es proporcionarles las herramientas para un dominio teórico-práctico de la plataforma tecnológica de servicios en la nube, Office 365 que implica el uso de correo electrónico, la administración de contactos, la organización de actividades y eventos, la colaboración en línea y el uso de un espacio personal de almacenamiento.


En este sentido, explicó a los profesores el proceso de registro de migración de la plataforma 365, el manejo de interfaz de la misma en donde revisaron nuevo contacto, la ventana de búsqueda, lugares para encontrar información de contacto, lista de contactos, filtrar y ordenar por nombre, tarjeta de contacto, redes sociales, como buscar por favoritos, listas, vínculos entre otros. Además reconocieron el entorno gráfico de Outlook, Contactos, Calendario,  Tareas, OneDrive, así como de Grupos.


Subrayó  el instructor que el Office 365, le permite al maestro manejar la información con mayor eficacia y añadió que esta plataforma tecnológica de servicios en la nube, le facilita al usuario UAT trabajar con aplicaciones para desarrollar tareas de envío y recepción de mensajes de correo, manejo de calendario, administración de contactos, edición y almacenamiento de documentos, comunicación a través de mensajería instantánea, llamadas de audio, video desde cualquier lugar y dispositivo de comunicación.


Finalmente externó a los convocados a que continúen incorporándose a los ambientes de aprendizaje virtual de una forma amigable.


 

 


Fecha: 19 de Septiembre de 2016.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.