Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se capacitan a los maestros de la UACJS en el curso de Office Mix






19 de Septiembre de 2016. En las instalaciones del centro de cómputo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó el curso de Office Mix, el cual fue dirigido a los docentes de las seis licenciaturas de esta institución.

 

El evento fue organizado por la Coordinación de Educación Continua de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI), a cargo de Adolfo Rogelio Cogco Calderón y efectuado los días 19 y 20 de septiembre del presente año.

 

En este contexto, la instructora Jeny Haidee Espinosa Barajas, expresó que el objetivo general de Dirección de Tecnologías de la Información de la UAT es proporcionar a la comunidad universitaria, los elementos tecnológicos para la Gestión del Conocimiento con Valores. Mencionó que la capacitación tiene como propósito dotar a los catedráticos de un claro dominio teórico y práctico de la herramienta Office Mix, para el diseño y la creación de contenidos dinámicos e interactivos, así como de videos, autoevaluaciones, capturas de pantalla, presentaciones interactivas, entre otros.

 

Con esta actualización el profesor universitario aplicará en el aula de clase, las herramientas que ofrece la plataforma tecnológica de Office 365, la cual le facilitará el proceso de enseñanza - aprendizaje con las tecnologías de información y comunicación.

 

La instructora explicó temas como la  Introducción a Office Mix, Entorno gráfico de Office Mix, Descarga e instalación de Office Mix, Tareas que se pueden realizar y Publicación de contenido en website de Mix, además de los criterios de evaluación del curso que consiste en prácticas de laboratorio y producto terminado consistente en una presentación interactiva de una lección.

 

Finalmente, la facilitadora señaló que Office Mix es un complemento de Power Point que permite crear y compartir presentaciones y lecciones interactivas en línea. Subrayó que la aplicación puede ser usada tanto por profesores como alumnos que deseen en el ámbito educativo realizar sus presentaciones de forma creativa.


 

 


Fecha: 19 de Septiembre de 2016.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.