Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumno de la UACJS participa en el verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2016 del Programa Delfín






13 de Septiembre de 2016. El Programa Delfín se creó acorde a una iniciativa para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado de la región del Pacífico mexicano, a la que se han sumado universidades del país, de América Latina y el Caribe para fomentar la movilidad académica, tanto en México como en Sudamérica, Estados Unidos y Europa.


En este contexto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se incorpora al Programa Delfín con el propósito de fortalecer los vínculos de colaboración y cooperación en una red que ofrece a estudiantes, profesores e investigadores, mayores oportunidades de realizar estancias académicas, posgrados y proyectos en universidades y centros de investigación del país y del extranjero.


En este sentido Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés; comentó que los estudiantes seleccionados de las diferentes universidades del país, se integraron a proyectos de investigación, siendo asesorados por distinguidos investigadores, donde realizaron una estancia de dos meses en los centros de investigación a nivel nacional e internacional.


Mencionó que por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, participó el alumno Jorge Erick Sánchez Estrada en una estancia de investigación nacional con la asesoría de Griselda Hernández Méndez, catedrática a nivel doctorado e investigadora del SNI que colabora en la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa, durante el periodo del 20 de junio al 5 de agosto de 2016.


Expresó que Jorge Erick colaboró con su asesora en la línea de investigación de práctica docente, la cual llevó como título “La Utopía del Modelo Constructivista en la Educación Superior: La Perspectiva de los Alumnos de Licenciatura”, posteriormente se presentó como ponencia en el marco del Congreso Nacional de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del Programa Delfín, en su edición XXI, celebrado del 17 al 20 de agosto del presente año en el hotel Riu Jalisco en Nuevo Vallarta, México.


Finalmente, este trabajo de investigación se seguirá desarrollando en conjunto con alumnos de doctorado de la Universidad Veracruzana para hacer un análisis más exhaustivo.



 

 


Fecha: 13 de Septiembre de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés

Categoría: IUP 4.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.