Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Evalúan a los estudiantes de Licenciatura Idioma en Inglés mediante el examen Mock TOEFL

Evento organizado por la Coordinación de LII a través de la Academia de Inglés.





6 de Septiembre de 2016. Con el propósito de medir el conocimiento del idioma inglés como segunda lengua en los estudiantes de la licenciatura en Idioma Inglés (LII) se aplicó a los alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° periodo, los exámenes TOEFL  de ubicación (Mock TOEFL). La actividad se realizó los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2016, en los salones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En este sentido, las evaluaciones tienen como propósito contar con una medición confiable del nivel de conocimiento del idioma inglés de los estudiantes, lo cual permitirá a esta coordinación analizar los resultados y detectar las áreas de oportunidad del evaluado. Cabe mencionar que la Academia de Inglés participa en esta actividad, sugiriendo modificaciones para reforzar las deficiencias que identifiquen en la comunidad estudiantil.


Señaló Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de Licenciatura en Idioma Inglés que este proceso de evaluación es una práctica común que realiza en cada periodo apoyada por la Academia de Inglés.


Cabe mencionar que el martes 6 de septiembre del año en curso, fueron examinados los estudiantes de los grupos 4° “E”, los cuales fueron supervisados por José Alberto García Martínez; 7° “A” estuvo a cargo de Claudia Margarita Cañas del Castillo; el miércoles 7 fue evaluado el 5° “B” por Mara Hernández García, el  6° “A” fue supervisado por Ana Yazmín del Ángel Rangel, y finalmente el jueves 8 fue ponderado el 5° “A” a cargo de Mara Hernández García, así como el 7° “B” por Nadia Rosa García Morantes.


Finalmente, los exámenes tuvieron una duración de dos horas y media, una vez calificados, los resultados se entregarán a los alumnos y docentes titulares de las materias de inglés correspondientes, para generar estrategias académicas que permitan incrementar el conocimiento del nivel de inglés en los estudiantes que lo requieran o mejorar el nivel de aquellos que necesiten un indicador superior a los 500 puntos.

 


 

 


Fecha: 6 de Septiembre de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.