Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo en la UACJS el taller “Te presto mis zapatos”





8 de Septiembre de 2016. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estudiantes de nuevo ingreso de las seis licenciaturas de esta institución, participaron  entusiastamente en el taller de concientización “Te presto mis zapatos”, que imparte el Programa de “Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables” de la Dirección de Valores UAT, el cual fue dictado por Elsy Cabrera Ramírez, Susana Mireya García Navarro y Jonathan Ramsell Barrientos Aguirre. 

Cabe indicar que el taller que se efectuó los días 8 y 9 de septiembre del presente año, el cual tuvo como objetivo promover y fortalecer  la inclusión, el respeto y la equidad adentro y fuera de la comunidad universitaria, sensibilizando al estudiantado de nuevo ingreso en la convivencia con personas con discapacidad.


La capacitación fue organizada por la Dirección de Valores UAT y en forma conjunta con la Coordinación de Valores UACJS, quienes promovieron una cultura de respeto y amor al prójimo. En estos talleres, se contó con el apoyo de Juana María Alvarado, Coordinadora de Valores en la Zona Sur, quien estuvo acompañada por Faustino Olguín Mora, adscrito a esta dependencia y Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de Valores en la UACJS.


En este contexto, los talleristas explicaron el concepto de la discapacidad y su tipología clasificada en auditiva, visual, motriz, parálisis cerebral e intelectual, de igual forma resaltaron en que consiste cada una de ellas. Posteriormente realizaron diversas dinámicas en donde los alumnos tuvieron que incorporarse a la comunidad con una discapacidad momentánea, cuando ellos son personas convencionales.

 

Este ejercicio, les permitió a los asistentes  adquirir conciencia de las limitaciones, y a la vez aprender a valorar sus capacidades, aspecto fundamental para iniciar el conocimiento del otro.

 

Finalmente, el personal de la Coordinación de Valores UAT, agradeció la disposición de someterse a esta experiencia que viven todos los días las personas vulnerables de Tampico, Madero y Altamira.

 

 



 

 


Fecha: 8 de Septiembre de 2016.

Entidad: Coordinación de Valores UACJS

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.