Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Capacitan a los estudiantes sobre el uso del Sistema de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas






2 de Septiembre de 2016. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Coordinación de Servicio Social, reunió a los alumnos de las seis licenciaturas de ambos turnos, con el objetivo de capacitarlos en el Sistema Integral de Servicio Social de la UAT.


En este contexto, Herlinda Olguín Mora; Coordinadora de Servicio Social de la UACJS, explicó a los alumnos que actualmente la Universidad Autónoma de Tamaulipas, opera con plataformas tecnológicas para agilizar los procesos administrativos de las diversas áreas de trabajo, así como los procesos académicos, con el objetivo de  brindar un servicio de calidad a los usuarios de esta universidad.


Mencionó la mejora continua implementada en esta institución educativa mediante la aplicación web del Servicio Social   (SISS) que sirve para administrar la información del proceso de servicio social de todas las facultades y unidades académicas que integran la UAT.

 

Comentó a los futuros prestatarios de servicio social que deben de ingresar a la página electrónica www.siss.uat.edu.mx, y durante la capacitación estuvo explicando cómo deben de darse de alta para iniciar formalmente el proceso de servicio social. Después explicó la forma de cómo elaborar el plan de trabajo e indicó que este documento se realiza conjuntamente con su jefe inmediato, por ser la persona que designa las funciones que desempeñará el prestatario de servicio social en la empresa.

 

Posteriormente, la UACJS entregará una carta de presentación a los estudiantes para que la entreguen al jefe inmediato y éste último decidirá si les otorga la carta de aceptación para que realicen su servicio social en la empresa.  Señaló que todos los documentos mencionados se encuentran disponibles en el SISS.

 

Retroalimentó a los congregados que deben de cumplir en tiempo y forma con la entrega de informes mensuales, informe final, carta de aceptación, alta o baja de servicio social, entre otros documentos que forman parte de éste proceso.

 

Al finalizar la capacitación, se mencionó a los estudiantes que en caso de que requieran mayor apoyo acudan presencialmente a la  Coordinación de Servicio Social, la cual está ubicada en el primer nivel del edificio administrativo de la UACJS, o comunicarse al teléfono 241 20 00 en la extensión 3671, donde serán atendidos con prontitud.



 

 


Fecha: 2 de Septiembre de 2016.

Entidad: Coordinación de Servicio Social.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.