Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Dirección de la UACJS sostuvo una reunión de trabajo con alumnos representantes y suplentes de grupo de las seis licenciaturas






1 de Septiembre del 2016. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó fructífera sesión de trabajo con los estudiantes representantes y suplentes de las seis carreras, con el objetivo de mantener un diálogo abierto y directo con ambos turnos de la UACJS.

 

El encuentro fue presidido por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Marco Antonio Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Benito Barrera Molina, Coordinador de Orientación Educativa; Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador de Formación Básica Universitaria y Fausto Moreno Velazco, Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil, mismos que detallaron sus responsabilidades y funciones que tienen a su cargo.


En su interlocución, el director brindó una cordial bienvenida a los estudiantes convocados y puntualizó que la prioridad institucional es apoyar las actividades académicas, culturales, deportivas entre otras; que desempeña tanto el docente como al alumno. En este contexto, les brindó la información necesaria para el buen uso de los recursos didácticos que facilita esta institución educativa.


Por su parte, Marco Antonio Cortina explicó las funciones y competencias que tiene la secretaría académica con el propósito de que promuevan entre sus compañeros y conozcan los procesos administrativos y escolares que realizarán durante su estancia académica.

 

En este sentido, invitó a los estudiantes para que visiten el sitio web http://www.uacjs.uat.edu.mx, con el propósito de conocer los reglamentos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la UACJS, citó como ejemplos la guía del alumno donde se les explica sobre la normatividad básica universitaria, el reglamento interior de la UACJS, el reglamento de servicio social, el estatuto orgánico de la UAT, entre otros que son de gran utilidad para el estudiante. Añadió que el sitio web, es el medio de comunicación oficial que utiliza la dirección para informar a los miembros de la comunidad UACJS.

 

También informó a los alumnos representantes y suplentes de grupo sobre el cuidado de las instalaciones de esta unidad académica, con la finalidad de optimizar los recursos existentes para el beneficio y mejor aprovechamiento de esta comunidad universitaria.

 

Finalmente, solicitó Enrique Garza a los estudiantes que de forma oportuna reporten cualquier anomalía que detecten en los equipos y en las instalaciones. A su vez, pidió a los representantes y suplentes que retroalimenten a sus compañeros de grupo sobre los temas que se trataron en esta reunón. Destacó que sus funciones implican responsabilidad, liderazgo y compromiso al trabajo como agentes de cambio de esta universidad.

 




 

 


Fecha: 1 de Septiembre de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.