Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se imparte el taller “Desarrollo de Investigaciones de Calidad Financiables” a los profesores-investigadores de la UACJS





23 de Agosto de 2016.  Los miembros del Cuerpo Académico de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la UACJS, organizaron de forma conjunta con los docentes-investigadores de la Universidad de Sevilla, el taller de “Desarrollo de Investigaciones de Calidad Financiables”, con el propósito de generar actividades que denoten la proactiva participación de los profesores-investigadores para el fortalecimiento de la calidad educativa en esta institución.


En el presídium se contó con la presencia de Ennio Héctor Carro Pérez, miembro del Cuerpo Académico de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la UACJS, quien presentó a los instructores Salvador Chacón Moscoso y Susana Sanduvete Chaves, profesores-investigadores invitados de la Universidad de Sevilla, España.


La capacitación se desarrolló en el salón de actos de esta institución educativa y tuvo como objetivo brindar a los profesores–investigadores que pertenecen a los cuerpos académicos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, las herramientas necesarias para la obtención de financiamiento para la elaboración de proyectos de investigación y programas relevantes a su disciplina.


Dicho taller cumplió con el propósito de capacitar al docente, en planear el desarrollo de una propuesta desde la gestión de la idea hasta el envío del proyecto, así como utilizar y desarrollar modelos y marcos teóricos, entre otros temas de gran interés.


Finalmente, los instructores mencionaron que el taller abarcó temas como las especificaciones para elaborar un proyecto, su estructura y características, rubros financiables, evaluación y selección, recursos y seguimiento de proyectos, difusión de resultados y consideraciones adicionales, entre otros. Señalaron que este tipo de líneas de trabajo en las universidades consolidan las capacidades científicas en beneficio a la comunidad universitaria y su región.




 

 


Fecha: 23 de Agosto 2016.

Entidad: Cuerpo Académico de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la UACJS.

Categoría: IUP 4.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.