Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

UACJS firma convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas





26 de Agosto del 2016.  En el marco del programa de vinculación de la Unidad Académica en Ciencias Jurídicas y Sociales, se suscribió un convenio de colaboración con distintos organismos entre los que destacan: Centro de la Integración Juvenil, A.C, Casa Gándara, S.C y Silsa Consultores, S.C.


El acto protocolario tuvo lugar en la biblioteca de esta Unidad Académica, y fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo del campus universitario sur. Por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, estuvieron Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo, Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico y Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión.


En la firma de convenio participaron Jorge Ávalos Castelán, Director del Centro de Integración Juvenil, A.C, en Tampico; Jesús del Carmen Silva Santos de la Empresa Silsa Consultora, S.C y Carmen Sofía Gándara González, Directora de la Casa Gándara, S. C.


En su discurso, Enrique Garza mencionó que esta Casa de Estudios y las instituciones que firmaron el convenio de colaboración, realizarán acciones conjuntas para el desarrollo de proyectos de investigación para brindar propuestas que permitan contribuir a la mejora continua de la región tamaulipeca.


Señaló que otra área de oportunidad está relacionada con la inclusión social de los estudiantes para que participen y se involucren más en su comunidad mediante la producción, gestión y difusión del conocimiento de la cultura, incentivando el estudio y la perseverancia en el patrimonio cultural de los municipios de la zona. Esto conlleva a incrementar la participación de la Universidad en las agendas del desarrollo local y regional de Tamaulipas.


Para culminar, externó que  “estos convenios establecen las bases y criterios para que alumnos y profesores participen proactivamente en la comunidad tamaulipeca  mediante la ciencia y la cultura”.




 

 


Fecha: 26 de Agosto 2016.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión UACJS.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.