Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Docentes UACJS es tiempo de migrar a la Plataforma Office 365




22 de Agosto de 2016. En base a los proyectos de modernización que impulsa el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río en materia de comunicaciones, el director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Enrique Garza Mejía invita a los docentes a migrar a la Plataforma Office 365.


Acorde a la visita que realizó Carlos Portes Flores, Director de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recomendó a la comunidad docente migrar a esta nueva plataforma por los múltiples beneficios que representa.


Esta plataforma tecnológica de servicios en la nube, le facilitará al profesor de la UAT trabajar con aplicaciones para realizar tareas de envío y recepción de mensajes de correo, manejo de calendario, administración de contactos, edición y almacenamiento de documentos, comunicación a través de mensajería instantánea, llamadas de audio y conexión de video desde cualquier dispositivo.

En este contexto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas brinda a los catedráticos la cuenta universitaria en Office 365, teniendo múltiples beneficios como la capacidad de 50 GB en el buzón de correo electrónico; espacio de almacenamiento personal de 1 TB en el servicio de One Drive; calendario, contactos y tareas; comunicaciones unificadas y colaboración a través de Lync; licencias de Office 365 Pro Plus y sharepoint online para compartir documentos en su sitio personal de forma permanente.


De igual manera, también entre los rendimientos destacan el acceso a los recursos tecnológicos universitarios como: perfil de la computadora, correo electrónico, red inalámbrica, servicios académicos y administrativos, así como plataformas tecnológicas y de aprendizaje.


Cabe señalar que en la plataforma Office 365 se encuentran los recursos tecnológicos disponibles para que los maestros accedan a los servicios en línea desde una computadora, un dispositivo móvil o portátil, lo que facilitará que se incorpore a los ambientes de aprendizaje virtual de una forma accesible.


Por esta razón, es importante que el docente de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, se incorpore a esta plataforma digital como apoyo y complemento de la educación presencial o virtual a la comunidad estudiantil, así como para la construcción de conocimiento por parte de los investigadores, siendo también una herramienta de gran utilidad para el proceso enseñanza-aprendizaje.


Y mediante esta plataforma su correo como catedrático se  identifica por su dominio docentes.uat.edu.mx, en caso de requerir apoyo para obtener su dominio acuda con Nora Brenda Zúñiga Mayorga, Coordinadora de Tecnología Educativa de la UACJS o llamar al 241 20 00 extensión 3641.



 

 


Fecha: 22 de Agosto 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.