Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Segundo Foro de Revisión del Sistema de Gestión de Calidad en la UACJS






1 de Septiembre de 2016. La Secretaría Técnica de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, convocó a los dueños de los procedimientos administrativos con el objetivo de retroalimentar a la dirección de la UACJS sobre el resultado de los indicadores de desempeño de las áreas de trabajo. Esta actividad se realizó en el salón de actos de esta Casa de Estudios, siendo presidida por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS.


En el presidium estuvieron Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico y Representante del Sistema de Gestión de Calidad en la Unidad Académica; Giovanna Castañeda Hernández, Coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad y María Guadalupe Aguilar Silva en representación de Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; así como Mario Rojas Villanueva, Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad de la UAT Zona Sur.


La apertura del Segundo Foro de Revisión del Sistema de Gestión de Calidad fue realizada por Salomón Elizalde, quién mencionó al auditorio que está actividad se realiza dos veces al año con el propósito de supervisar los avances de los procesos administrativos que se ejecutan en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Subrayó que esta retroalimentación permite conocer los resultados de innovación, transparencia, buenas prácticas y mejora continua de los procesos de calidad que desempeñan cada dueño.


Por su parte Giovanna Castañeda, referenció que actualmente son 41 procesos administrativos que se desarrollan en la UACJS y comentó que esta dinámica es una muestra representativa de los procesos y la conformidad de los productos establecidos.


Detalló Mario Rojas que el foro de revisión por la Dirección, permite revisar el control y orden de los procesos en base a requerimientos del cliente, especificando el desempeño de los procesos y la conformidad del producto acorde a la cláusula 5.6.2.


Posteriormente, en este escenario participaron los dueños de procesos, como María Antonia Guerra Urbina con el Proceso Enseñanza-Aprendizaje P-RS-32-05; Mary Grace Killian Reyes con el Procedimiento de Centro de Auto Acceso  P-GR-32-13; Eduardo Anguiano Roque con el Procedimiento de Protección Civil P-RS-32-08; Arturo Barrios Puga con Planeación de Oferta Educativa P-GR-32-02; Antonio David Ruiz Díaz con Instrucción de trabajo de Radio P-GR-32-10-IT-01; Miguel Martínez Szymanski y Víctor Cabrera Fernández con Deportes P-RS-32-12, así como María Guadalupe Aguilar Silva con el Procedimiento de Academias P-RS-32-19.


Finalmente, el director externó que cuando se implementa un sistema integral de gestión de calidad en una organización como la UACJS, es con el objetivo de lograr un estándar de calidad en los servicios o productos que se ofrece al público. Subrayó que siendo la Universidad Autónoma de Tamaulipas una institución pública de educación superior, debe preservarse la calidad en todo lo que oferta a la sociedad, porque el alumno es la razón de ser de esta Casa de Estudios. Agradeció la participación de los responsables y mencionó que estas acciones refrendan la transparencia que se aplica en los procesos de trabajo de cada departamento  de la Unidad Académica.

 



 

 


Fecha: 1 de Septiembre de 2016.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación.

Categoría: EOP 8.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.