Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Reunión Regional de Cuerpos Académicos Zona Noreste AMESTUR se llevó a cabo en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales







En los días 18 y 19 de Agosto de 2016, se realizó en la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Reunión Regional de Cuerpos Académicos Zona Noreste AMESTUR.


Estuvieron presentes en el evento académico Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Onésimo Cuamea Velázquez, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía, A.C. (AMESTUR); José Luis Isidor Castro, Presidente del Consejo Consultivo de AMESTUR. Por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas estuvieron Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico y María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.


Manifestó Onésimo Cuamea su franco agradecimiento por las muestras de hospitalidad por parte de los funcionarios universitarios. En este escenario, comunicó que será fructífera la actividad académica con los docentes que integran los cuerpos académicos. Posteriormente, externó las bondades que genera el turismo como la variedad de empleos que surgen, por otra parte incentiva la economía interna de la región o del país, siendo ésta la primera carta de presentación a nivel mundial. En este contexto, enfatizó a los docentes la necesidad de desarrollar investigación en esta importante actividad económica denominada industria sin chimeneas.


Refirió José Luis Isidor que AMESTUR cree firmemente en el trabajo colaborativo y respeta los modelos educativos y creencias de todas las instituciones afiliadas, lo cual coadyuva a fortalecerse como organismo  con las distintas ideologías y busca de manera conjunta la cooperación e intercambios de las mejores prácticas docentes, de investigación, desarrollo cultural, humano y profesional en el ámbito solidario, donde el respeto a las instituciones y a las personas que la integran es el valor más preciado.


En esta convocatoria asistieron catedráticos provenientes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A. C (ICEST) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las cuales están vinculados con licenciaturas en turismo.


En este sentido, los docentes participaron en distintas mesas de trabajo donde plantearon asuntos como: la actualización de programas de estudios, acreditación de las carreras, la formación del recurso humano, revisión temas disciplinares o multidisciplinares, así como un conjunto de objetivos y metas académicas comunes a desarrollar.


Antes de finalizar las actividades académicas Onésimo Cuamea, le tomó la protesta a María Amós Cavazos como Vicepresidente de la Zona Noreste de AMESTUR, en el marco de la Reunión de Cuerpos Académicos. Acto continuo, se hizo entrega de las constancias a los participantes.


Le correspondió a Enrique Garza Mejía, clausurar los trabajos colaborativos de la Reunión Regional de Cuerpos Académicos Zona Noreste AMESTUR, la cual rendirá frutos en distintos rubros de la actividad turística y educativa de nuestra región y del país.


¡Muchas Felicidades María Amós Cavazos por su nuevo nombramiento!



Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook




 

 


Fecha: 19 de Agosto 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: IUP 4.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.