Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Rueda de Prensa para dar a conocer la Décima Bienal Iberoamericana de la Comunicación que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Denominada: “Retos de la Comunicación Social del siglo XXI: Medios, Sociedad y Gobierno”






11 de Agosto de 2016. La Universidad Autónoma de Tamaulipas será sede de la Décima Bienal Iberoamericana de Comunicación, la cual se desarrollará del 3 al 7 de septiembre del presente año en Tampico, Tamaulipas; donde se reunirán especialistas de la comunicación y del periodismo del ámbito internacional como Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de las Ciencias y Artes de Televisión de España.


Cabe mencionar que por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el comité organizador está conformado por José Luis Pariente Fragoso, Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT; Ma. del Carmen Gómez de la Fuente, Directora de Posgrado y Educación Continua; Jaime  Square Wilburn, Secretario de Investigación y Posgrado Zona Sur;  Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo del Campus Zona Sur; Edgar Zaragoza Loya, Encargado de la Aula Magna H.H. Fleishman; Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Gildardo Herrera Sánchez, Director de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo; y Óscar Iduarte Márquez; Director de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico.


El evento fue convocado por la UAT y la Red Académica Iberoamericana de Comunicación (RAIC), con el objetivo de invitar a los estudiantes, profesores, investigadores y profesionistas de las diversas actividades que desarrollan información y comunicación en instituciones tanto públicas como privadas.


La Décima Bienal de Comunicación tendrá como sede de los trabajos, las instalaciones del Centro Universitario de la UAT de la zona sur, donde se desarrollarán conferencias magistrales, paneles, talleres, presentaciones de libros, además de actividades culturales.


Los temas que se abordarán durante el evento académico serán: Poder y Comunicación, Sustentabilidad y Sociedad, Comunicación y Democracia en América Latina, Impacto de los Dispositivos Móviles en los Medios, Sociedad Civil y Gobierno, Big Data y Comunicación, Comunicación Estratégica para Situación de Crisis de las Organizaciones, Comunicación Publica de las Ciencias, entre otros.


En el marco del evento está programado la inauguración del Doctorado en Comunicación que impartirá la UAT en las sedes de Tampico y Victoria, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, de España.


Las personas que estén interesadas en acudir a la Décima Bienal Iberoamericana de Comunicación pueden comunicarse al teléfono 2 41 20 00 en las extensiones 2960 y 2581 de la Secretaría de Investigación y Posgrado, para que realicen su proceso de inscripción y registro en línea. Además de consultar costos, fechas para recepción de ponencias e información respecto al programa de actividades, cualquier duda pueden visitar al sitio web xbienaliberoamericanadecomunicacion.uat.edu.mx



 

 


Fecha: 11 de Agosto 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: IUP 4.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.