Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sostiene Carlos Portes Flores reunión de trabajo con el personal de las Coordinaciones de Comunicación y Tecnologías de la Información de la UACJS





16 de Agosto del 2016. En la oficina de la dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; convocó a reunión de trabajo al personal que está adscripto a las Coordinaciones de Tecnología Educativa, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Comunicación Estratégica y a la Subcoordinación de Auditorios.


En este contexto, Carlos Portes Flores, Director de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, retroalimentó a los convocados que el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, durante su administración ha fortalecido y modernizado la plataforma tecnológica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en base a este nuevo esquema se está respondiendo a las necesidades de la comunidad universitaria.


En el marco de esta transformación, refirió la solución de brindar el servicio de internet con mayor capacidad de respuesta y fluidez para que el usuario de la UAT, para que acceda de forma inmediata a las aplicaciones desde cualquier dependencia, bibliotecas y espacios abiertos como explanadas, paradas internas de los autobuses escolares, áreas deportivas, entre otras infraestructuras del campus universitario Tampico.


Subrayó que actualmente la Dirección de Tecnologías de la Información se encuentra trabajando en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas para que la comunidad universitaria acceda a los contenidos de los sitios web y redes sociales oficiales de las facultades y unidades académicas desde una computadora, un dispositivo móvil o portátil. Lo anterior, facilitará que el alumno o maestro se encuentre comunicado, además de utilizar los ambientes de aprendizaje virtual de una forma amigable.


Mencionó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, les brinda además la cuenta universitaria en Office 365, teniendo múltiples beneficios como la capacidad de 50 GB en el buzón de correo electrónico; espacio de almacenamiento personal de 1 TB en el servicio de One Drive; calendario, contactos y tareas; comunicaciones unificadas y colaboración a través de Lync; licencias de Office 365 Pro Plus; sharepoint online para compartir documentos en tu sitio personal de forma permanente.


Añadió que entre los rendimientos destacan el acceso a los recursos tecnológicos universitarios como: perfil computadora, correo electrónico, red inalámbrica, servicios académicos y administrativos, así como plataformas tecnológicas y de aprendizaje.


Concluyó que tiene programado efectuar próximas reuniones de trabajo con los coordinadores en tecnologías y comunicación de las distintas facultades y unidades académicas para revisar sus necesidades tecnológicas.





 

 


Fecha: 16 de Agosto del 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.