Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

¿Te gustaría obtener una beca para realizar tu trabajo de tesis como alumno UAT de licenciatura, maestría o doctorado?





18 de Agosto de 2016. Ante las necesidades de la sociedad tamaulipeca es necesario que las universidades del estado, dispongan de recursos humanos formados para generar nuevo conocimiento con el propósito de aportar soluciones a los problemas del propio estado y del país. En este contexto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas establece que una de sus funciones es propiciar este conocimiento a través de sus centros e institutos de investigación científica.

 

De esta manera Jorge Alberto Pérez Cruz, Líder del Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad (CAEES) de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, informó a este medio de comunicación que el cuerpo colegiado que coordina, realiza una convocatoria de beca  para los estudiantes que actualmente estén cursando nivel licenciatura, maestría o doctorado, y se encuentren en el proceso de trabajo de tesis que esté orientada  a la problemática de la precarización del empleo en México.

 

Enfatizó que las personas que estén interesadas en obtener la beca deben de cumplir con los siguientes requisitos:

 

Alumnos que cursan licenciatura

1

Estar cursando actualmente el último semestre de la carrera.

2

Constancia de calificaciones.

3

Plantear un problema de investigación sobre la precarización del empleo, pudiéndose abordar desde el ámbito nacional, regional o local.

4

Elaborar el planteamiento de la investigación en un máximo de cinco hojas tamaño carta a doble espacio con letra arial 12.

5

La beca mensual de licenciatura tiene una duración de seis meses.

 

 

Alumnos que cursan maestría o doctorado

1

Estar cursando actualmente el último año del programa académico.

2

Presentar currículum académico.

3

Constancia de calificaciones.

4

Tener experiencia en el área de investigación.

5

Contar con investigaciones publicadas.

6

Plantear un problema de investigación sobre la precarización del empleo, pudiéndose abordar desde el ámbito nacional, regional o local.

7

Elaborar el planteamiento de la investigación en un máximo de cinco hojas tamaño carta a doble espacio con letra arial 12.

8

La beca mensual de maestría o doctorado tiene una duración de un año.

 

 

Puntualizó Jorge Alberto Pérez que acorde a la convocatoria el candidato seleccionado deberá apoyar en las actividades de investigación que se desarrollan en CAEES y contar con disponibilidad en tiempo, siendo necesario como mínimo cuatro horas diarias. Destacó que el periodo de recepción de propuestas está programada del 19 de agosto al 15 de septiembre de 2016 y añadió que el correo electrónico para enviar la propuesta de investigación es doc.jorgeperez@gmail.com

 

Agregó que será de gran valía la aportación científica que desarrollen con el Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad (CAEES), sobre la precarización del empleo en México. La intención es generar una serie de políticas públicas orientadas al Gobierno Federal y algunas dependencias para implementar estrategias a partir del sector industrial y con ello mitigar el desempleo que se ha acrecentado en los últimos años en nuestro país.

 

Finalizó la entrevista agradeciendo a la comunidad universitaria por su interés y señaló que cualquier duda que surja pueden comunicarse al teléfono 833 241-20-00, extensión 3664.



 

 


Fecha: 18 de Agosto de 2016.

Entidad: Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad.

Categoría: IUP 4.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.