Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Obtiene el Grado de Doctor en Derecho la estimada catedrática Raquel Ramos Hernández

Perteneciente a  la Licenciatura en Derecho de la UACJS.






11 de Agosto de 2016. Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, felicitó especialmente a  Raquel Ramos Hernández, por haber concluido sus estudios y obtenido el Grado de Doctor en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En entrevista con este medio de comunicación, Raquel Ramos nos retroalimentó que es egresada de la licenciatura Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT. Indicó que posteriormente realizó la Maestría en Derecho Penal en la UACJS y la Maestría en Derecho Laboral en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


Refirió que los estudios de posgrado del Doctorado en Derecho, los efectuó en esta última institución donde cursó y aprobó la totalidad de los créditos, para posteriormente presentar el 5 de abril de 2016, la defensa de su tesis titulada: “Propuesta de Adicción a los Artículos 42, 43 y 45 de la Ley Federal del Trabajo en base a los Derechos Fundamentales Laborales y al Alto Índice de Personas Desaparecidas en nuestro país”. Cabe mencionar que la tesis fue dirigida por Enrique Alfaro Dávila, Director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.


Puntualizó que el Honorable Jurado del Examen de Grado estuvo integrado por María Angélica Resendez González en su calidad de Presidente; Elvia Hernández Rubio en su calidad de Secretaria; así como Enrique Alfaro Dávila, María Sofía Yáñez Cuevas y Edgar Danes Rojas como Vocales respectivamente.


Actualmente Ramos Hernández es maestra de horario libre adscrita a la carrera en Derecho de la UACJS e impartirá en el periodo lectivo 2016-3, las asignaturas de “Sistemas Nacional e Internacional de Derechos Humanos”, “Derecho Procesal de Amparo” y “Práctica Forense de Amparo”.


En este contexto, invita a los alumnos de la carrera en Derecho para que se involucren en desarrollar investigación porque los estudios de esta especialidad constantemente se están renovando. Refirió que los abogados tienen amplias posibilidades de ejercer su profesión en diversas áreas como: derecho civil, penal, laboral, internacional público y privado, constitucional y derechos humanos, administrativo, mercantil entre otras de sumo interés.


Enfatizó que el Doctorado en Derecho tiene como objetivo primordial fomentar la formación en investigación avanzada en el ámbito jurídico y se puede complementar con la docencia. Manifestó que al realizar estudios de posgrado, los profesionales son capaces de utilizar de manera creativa los instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para continuar actualizándose en el ámbito jurídico para su fructífera aportación para la sociedad y el desarrollo del país.


Agradeció a las autoridades universitarias de la Unidad Académica Ciencias Jurídicas y Sociales, a sus alumnos, compañeros maestros, familiares y amigos que la apoyaron por haber alcanzado esta meta profesional, concluyó.


 

 


Fecha: 11 de Agosto de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: PRMD 2.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.