Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La catedrática Laila Alicia Peralta Escobar obtiene el Grado de Doctor en Ciencias Sociales con Orientación en Desarrollo Sustentable con mención honorífica Magna Cum Laude





16 de Agosto de 2016. Laila Alicia Peralta Escobar, maestra perteneciente a la licenciatura en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue felicitada por Enrique Garza Mejía, Director de esta institución; por haber concluido sus estudios y obtenido el Grado de Doctor en Ciencias Sociales con Orientación en Desarrollo Sustentable otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).


En entrevista con este medio de comunicación, comentó que es egresada de la carrera en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; posteriormente acreditó los estudios y se tituló como Máster en Derecho con Énfasis en Fiscal por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Manifestó que obtuvo el grado de Doctor el día 8 de julio de 2016, al defender su tesis titulada: “La situación de la impartición de justicia ambiental judicial en México y propuesta de un tribunal ambiental del poder judicial de la federación”, recibiendo la distinción académica Magna Cum Laude por parte del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


Indicó que el Honorable Jurado del Examen de Grado estuvo conformado por Esthela Gutiérrez Garza en su calidad de Presidente, Esteban Picazzo Palencia en su calidad de Secretario, así como María del Carmen Carmona Lara, Libertad Leal Lozano y Jesús Osorio Calderón en su carácter de Vocales, respectivamente.


Cabe mencionar que entre las diversas actividades académicas que ha realizado la catedrática Laila Peralta, es la impartición de las asignaturas en “Derecho Fiscal”, “Procesal Fiscal” y “Derecho Ambiental” de la licenciatura en Derecho como profesora de horario libre y ha impartido cátedra en las maestrías que ofrece la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. De igual manera, se desempeñó como Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y actualmente funge como Coordinadora de Seguimiento de Egresados de esta institución académica.


Por otra parte, señaló que su mayor satisfacción es colaborar y regresar a nuestra Alma Máter los conocimientos de posgrado obtenidos a los alumnos universitarios. Además de compartir con sus colegas, las experiencias recibidas en materia de investigación. Destacó que actualmente se encuentra inmersa en la elaboración de nuevos artículos científicos y proyectos de investigación, con el propósito de colaborar estrechamente en la resolución de problemas inherentes a su especialidad. Añadió que  ha presentado trabajos con metodología y rigor científico en distintos foros académicos, con el objetivo de pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).


Concluyó agradeciendo a las autoridades de la UACJS y a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que le brindaron su apoyo incondicional en el transcurso de estos años en que efectuó sus estudios de posgrado.


 

 


Fecha: 16 de Agosto del 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: PRMD 2.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.