Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Resultados de los trabajos del Comité de Diseño Curricular de la Licenciatura en Idioma Inglés





6 de Julio de 2016. Con motivo de los trabajos de la reforma curricular de los diferentes programas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés a cargo de Mary Grace Killian Reyes, convocó a los profesores representantes de las diferentes academias de LII para integrar las propuestas de las academias participantes para redactar el objetivo y competencias que regirán el nuevo programa de estudios para esta licenciatura, conformando así el Comité de Diseño Curricular de esta carrera.


Para ello, analizaron los perfiles institucionales y particulares de egreso, procedieron a la elaboración conjunta de las Unidades de Enseñanza Aprendizaje (UEA) y Secuencias Didácticas (SD) para cada una de las materias que se impartirán. Esto con el objeto de lograr una articulación y secuencia coherente de las diferentes materias y evitar la repetición de temáticas, orientándose más reforzar las experiencias de aprendizaje en cada una de ellas.


Este Comité de Diseño Curricular ha sostenido tres reuniones de trabajo por parte del área de docencia y cinco reuniones del área de inglés, las cuales están comprendidas del 26 de mayo al 6 de julio del 2016.


El resultado de estas convocatorias han generado que las UEA y SD que integran el programa de estudios “Generación del Conocimiento” 2015, estarán conformadas en base al trabajo colegiado de los diferentes miembros del Comité, quienes con su experiencia profesional y su perfil académico, han hecho aportes específicos y complementado la visión para cada materia, produciendo un programa de estudios robusto, multidisciplinario, congruente con las necesidades laborares actuales y basado en competencias básicas, específicas y profesionales pertinentes.


Cabe indicar, que la actividad se efectuó en el centro de auto acceso de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT. Los docentes que participaron como representantes de las academias fueron:

Docentes

Representante de la Academia

1

José Luis Martínez Guevara.

Metodología.

2

Carlos David Martínez Frigar.
José Luis Cruz Fuentes.

Lengua Española.

3

Guillermo Cruz Garza.
Nadia Rosa García Morantes. 
Lucely Bravo García.
Mara Hernández García.

Inglés.

4

José Alberto García Martínez.
Daniela Dueñas Aparicio.
Ana Yazmín del Ángel Rangel.

Inglés y docencia.

5

Nilse Rodríguez Espinoza.
Dora Luisa Roux Oropeza.
Liliana del Ángel Cortés.

Docencia.

6

Claudia Margarita Cañas del Castillo.

Docencia, metodología y docencia.

7

Nancy Audrey Delgado Hoy.

Traducción, inglés y docencia.

8

Efrén David Brande Martínez.

Traducción.



 

 


Fecha: 6 de Julio de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EOP 8.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.