Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Culmina el curso de “Elaboración de Unidades de Enseñanza Aprendizaje y Secuencias Didácticas en el Marco de la Reforma Generación del Conocimiento de la UAT”






8 de Julio de 2016. De acuerdo al objetivo de profesionalización, revaloración y modernización de la docencia del Plan de Desarrollo Institucional UAT 2014-2017, implementado por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, se llevó a cabo en la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el curso de “Elaboración de Unidades de Enseñanza Aprendizaje y Secuencias Didácticas en el Marco de la Reforma Generación del Conocimiento de la UAT”, el cual fue impartido por la instructora Dora Luisa Roux Oropeza.


La capacitación fue organizada a través de la Secretaría Académica de la UACJS, la cual se desarrolló del 4 al 8 de julio de 2016 en dos turnos: matutino de 10:00 a 13:00 horas y el vespertino de 16:00 a 19:00 horas.


Se contó con la participación de los docentes de las carreras de derecho, ciencias de la comunicación, psicología, así como de gestión y desarrollo turístico que imparten en los 1°, 2° y 3°  periodos académicos, cada catedrático llevó su programa y secuencia didáctica de las materias que imparten.


Acorde a lo establecido, los catedráticos se involucraron para elaborar las unidades de enseñanza aprendizaje y las secuencias didácticas mediante el nuevo modelo educativo generación del conocimiento.


Cabe señalar que esta actualización docente se basó específicamente en el llenado de formatos institucionales para que los maestros prepararan los contenidos de sus asignaturas correspondientes en el modelo por competencias y de esta manera implementarlas en sus clases.


Finalmente, esta fase de la elaboración de las unidades de enseñanza aprendizaje forma parte de la última etapa del diseño curricular en la Reforma Generación del Conocimiento de la UAT.



 

 


Fecha: 8 de Julio de 2016.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.