Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Actualiza la Dirección de la UACJS a su personal docente






5 de Julio de 2016. Acorde al seguimiento de la formación y capacitación de los maestros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, impulsada por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través de la Secretaria Académica capacitó a 25 catedráticos en el curso “Herramientas Digitales para Profesores”, el cual se llevó a cabo en el centro de cómputo de la UACJS en los días cinco y seis de julio de 2016, siendo el instructor Camilo Marín Barrios.


Le correspondió a Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; dar la bienvenida a los académicos destacó que para esta Casa de Estudios es un compromiso institucional, diseñar e implementar cursos para que los maestros adquieran un conocimiento más actualizado de las tecnologías de la información y comunicación, siendo indispensable ante la actual generación del milenio.


Cabe indicar que el director estuvo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo y Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico.


La capacitación tuvo como objetivo que los profesores aprendieran el manejo de agendas electrónicas en la nube, a fin de que puedan interactuar con los alumnos en el entorno digital, programando actividades, tareas, exámenes, entre otros de manera grupal.


Finalmente, el instructor explicó que actualmente las herramientas digitales forman parte de los métodos de enseñanza que se utilizan en la educación de nuestro país. Precisó que los profesores deben de adaptar estos elementos para promover el aprendizaje eficaz entre los estudiantes mediante las tecnologías de la información.






 

 


Fecha: 5 de Julio de 2016.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.