Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La responsabilidad del Departamento de Control Escolar en la UACJS







24 de Junio de 2016. En la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, convocó Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; a los Secretarios y Coordinadores de las seis licenciaturas con el objetivo de comunicar las funciones y responsabilidades que lleva a cabo Rufina Flores Barrios, Coordinadora de Servicios Escolares.


La reunión fue presidida por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; así como los coordinadores de las carreras y del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU) de esta Casa de Estudios.


Expresó el Director a los asistentes que la Coordinación de Servicios Escolares depende de la Secretaría Académica y su justificación como departamento es coadyuvar al logro de las funciones sustantivas de la Unidad Académica para otorgar un servicio de calidad eficiente y eficaz a la comunidad UACJS. Asimismo, generar sistemas apropiados de planeación, organización, operación y control para la mejora continua del área de trabajo.


Entre sus funciones se encuentran las de resguardar el expediente de cada estudiante de las seis carreras, proporcionar información de manera oportuna a todos los usuarios y autoridades universitarias para la toma de decisiones, contar una normatividad clara y precisa para proporcionar un servicio de calidad, generar y promover un clima de armonía y cordialidad, capacitar al personal y difundir los valores y principios mediante una relación de respeto con estudiantes, personal académico,  personal administrativo y autoridades.


Detalló que dentro de sus funciones a su cargo debe de efectuar, dar seguimiento y agilizar distintos trámites administrativos como inscripciones, reinscripciones, altas y bajas de materias, proceso de titulación, entre otros.


En este sentido, Rufina Flores mencionó a los coordinadores de carreras que se encuentra a sus órdenes para revisar cada uno de los rubros inherentes al área que está a su cargo, con la finalidad de hacer más expedito los trámites administrativos que demande la comunidad estudiantil de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Cabe mencionar para las personas interesadas que la Coordinación de Servicios Escolares está ubicada en el edificio administrativo de la UACJS, adjunta a la Secretaría Académica y se encuentra disponible para resolver cualquier duda en el horario de 9:00 a 17:00 horas o marcar al teléfono 241 20 00  a la extensión 3658.



 

 


Fecha: 24 de Junio de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.