Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Junta de trabajo con los maestros que participarán en el curso propedéutico 2016 en la UACJS







23 de Junio de 2016. Con la finalidad de comunicar el plan de trabajo a los docentes que participarán en el curso propedéutico 2016, se efectuó la reunión de trabajo en el salón de actos de esta institución para darles a conocer los lineamientos y estrategias a emprender.


El acto fue presidido por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo y Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU) y responsable del curso mencionado.


Destacó Enrique Garza que los maestros seleccionados para participar en esta encomienda académica tienen el compromiso y la responsabilidad de brindar un servicio de calidad educativa con profesionalismo y calidez humana.


Indicó que cada maestro y maestra tiene que destacar por su entrega al impartir sus clases, distinguirse por sus valores y principios, ser congruente con lo que dice, piensa y actúa; pero sobretodo tiene que entregar mejores resultados  con el número de alumnos que acrediten el examen CENEVAL EXANI-II, resaltó que es una responsabilidad compartida de alumno y maestro.


Enfatizó que el tiempo de aula es para que el alumno aprenda y si no aprende, el docente tiene que atenderlo y apoyarlo. Destacó que “es un honor servir a los alumnos y para ello, es necesario que el trabajo que realiza el maestro trascienda positivamente en la vida de los alumnos, el cual debe distinguirse por sus actos extraordinarios, tenemos varios ejemplos para citar", concluyó.


Por su parte Ramón Almaguer, se enfocó a explicarles la agenda de actividades que deben de cumplir en tiempo y forma. Subrayó que espera buenos resultados de los alumnos en todos los exámenes que van a presentar y mencionó que el examen de conocimientos está programado para el viernes 8 de Julio de 2016.


En este sentido, mencionó que la Dirección General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en vinculación con el organismo de CENEVAL México, establecieron el 7 de julio del 2016 para la aplicación del examen del CENEVAL EXANI-II y les notificó que la duración de esta evaluación comprende cinco horas.


Finalmente, comentó que el curso inicia el próximo 28 de junio de 2016 y se espera superar las objetivos institucionales de este curso propedéutico.



 

 


Fecha: 23 de Junio de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.