Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se capacitan los maestros de la UACJS en el módulo 3: Office Mix






15 de Junio de 2016. En las instalaciones del centro de cómputo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realiza el curso de Office Mix, el cual está dirigido a los docentes de las seis licenciaturas de la UACJS. El evento fue organizado por la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) a cargo de Adolfo Rogelio Cogco Calderón.


En base a la política institucional que impulsa el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, en materia de capacitación en comunicaciones; la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), la cual dirige Carlos Portes Flores, actualmente está capacitando a los docentes de la UACJS en los días 15 y 16 de junio de 2016.


En este contexto, la instructora Jeny Haidee Espinosa Barajas mencionó que el curso tiene como propósito dotar a los catedráticos de un claro dominio teórico y práctico de la aplicación Office Mix, en base a los criterios que implica una clase interactiva.


Con esta capacitación el profesor aplicará las herramientas de la plataforma tecnológica de Office 365 en el aula para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, apoyado en las tecnologías de información y comunicación. Cabe mencionar que la aplicación es un complemento de power point que permite crear y compartir presentaciones y lecciones interactivas en línea.


Durante la exposición, detalló la instructora que Office Mix es una herramienta para realizar presentaciones en conjunto con power point; siendo un servicio capaz de dotar de mayor interactividad a las diapositivas y mantenerlas en la nube para que puedan ser fácilmente compartidas. Subrayó que la aplicación puede ser usada tanto por profesores como alumnos que deseen en el ámbito educativo realizar sus presentaciones de forma creativa.


Finalmente, señaló que cuando la presentación se encuentre lista los usuarios de Office Mix podrán crear un documento interactivo que almacenarán en la nube, mismo que será compartido mediante un enlace.  De igual manera, podrán acceder a él directamente desde un navegador en cualquier dispositivo móvil o portátil.



 

 


Fecha: 15 de Junio de 2016.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.