Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Excelsa Ceremonia de Graduación de Maestrías y Licenciaturas de la Clase 2016-1

Generación que lleva por nombre “Luis Lozano Ferral”












10 de Junio de 2016. Se llevó a cabo solemne Ceremonia de Graduación de Maestrías y Licenciaturas de la Clase 2016-1 de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la cual se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.


Encabezó el acto protocolario Enrique Garza Mejía, Director de esta institución; quien estuvo acompañado en el presídium en representación de Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la UAT; Manuel Benito Barroso Gómez, Director de la Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez”; Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo del Campus Sur de la UAT; María Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; Luis Lozano Ferral, catedrático y Padrino de la Clase 2016-1; Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; así como de los coordinadores de licenciaturas y de maestrías.


Después Enrique Garza en su discurso, manifestó que se siente complacido de que hoy egresen profesionistas de calidad humana y altamente competitivos en cada una de sus especialidades. Destacó a los presentes, que es fiel testigo de una historia de éxito, donde padres y familiares han contribuido al logro académico alcanzado por la clase 2016-1. Puntualizó a los egresados que deberán continuar capacitándose con encomio para enfrentar los nuevos desafíos que actualmente la sociedad demanda.


En este tenor, Adolfo Rogelio Cogco Calderón al hacer uso de la palabra, brindó un especial mensaje a los alumnos de la generación de maestrías que hoy egresan. Acto continuo, se hizo entrega de las constancias de graduación a los egresados de las maestrías en docencia, derecho, comunicación, terapia familiar, así como de ciencia política y administración pública, siendo ovacionados por sus maestros, padres, familiares y amigos.


Cabe señalar que los alumnos que obtuvieron el promedio de calificación más alto de las maestrías correspondió a Diana Teresa Cepeda del Ángel de la Maestría en Derecho con Énfasis en Civil con 10 recibió la medalla al mérito académico “Julio César Morales Saldaña” por haber obtenido el promedio más alto de la generación de maestrías; Erick Roberto Bautista Vera de la Maestría en Docencia con 9.96; Rebeca Leonor Torres Dávila de la Maestría en Terapia Familiar con 9.93; Ileana Elizabeth Martínez Olvera de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública  con 9.78 y José Francisco Soto Constantino de la Maestría en Comunicación con Énfasis Corporativa  con 9.66.

 

Posteriormente se desarrolló un emotivo momento, donde el Director de esta institución hizo entrega del diploma de egreso de la alumna Karla Alejandra de León Morelos (╬), perteneciente a la carrera en Ciencias de la Comunicación, siendo su Señor Padre Alejandro de León Domínguez quien lo recibiera, sus compañeros de clase y el público en general se puso de pie y le atribuyó un fuerte aplauso en su memoria.


Acto continuo se llevó a cabo la entrega de constancias de graduación a los egresados de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Gestión y Desarrollo Turístico, Idioma Inglés y Psicología.


En este contexto, fueron reconocidos los alumnos y alumnas que obtuvieron el más alto promedio académico a nivel licenciatura, fueron distinguidos Ilse Fernanda Mojica Avendaño de la licenciatura en Idioma Inglés con 9.90, quien recibió la medalla “Lic. Francisco A. Villarreal Martínez”, distinción a la excelencia académica por haber obtenido el más alto promedio de las carreras que se imparten en esta institución, Erika Denisse González Flores de la licenciatura en Psicología con 9.64, Karina Elizabeth Crisanto Castilla de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con 9.59, Julio César Luna Zamora de la licenciatura en Gestión en Desarrollo Turístico con 8.94 e Iliana Morado Zumaya de la licenciatura en Derecho con 8.92.


En nombre del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, Manuel Benito Barroso Gómez, felicitó a los alumnos graduados por culminar sus estudios universitarios. Expresó que la Clase 2016-1 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, conlleva la responsabilidad de poner en alto su Alma Mater, siendo un profesionista comprometido, responsable, innovador, creativo, competente y con una sólida formación integral. Les externó que en cualquier lugar donde se encuentren, no olviden que son la nueva generación del conocimiento con valores. Hizo extensiva la felicitación a sus familias, quienes fungieron como  testigos en la culminación de su etapa como estudiantes universitarios.

 

Finalmente Luis Lozano Ferral, Padrino de esta Generación recibió un merecido reconocimiento de gratitud, por parte de los alumnos de Licenciatura y Maestría de la Clase 2016-1.

 

¡Muchas felicidades y enhorabuena a todos los graduados de la Clase 2016-1 de Maestrías y Licenciaturas! Gracias por ser parte de la familia UAT.


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook



 

 


Fecha: 10 de Junio de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.5

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.