Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se premiaron a los alumnos ganadores del IV Concurso de Fotografía Estudiantil 2016

Organizado por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación






18 de Mayo de 2016. Destacada participación tuvieron los estudiantes pertenecientes a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el IV Concurso de Fotografía Estudiantil 2016.

 

La premiación se realizó en el lobby del edificio administrativo de la UACJS, le correspondió a Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; otorgar los premios a los ganadores de este concurso y comentó que la finalidad de esta actividad académica es contribuir en el aprendizaje de temas que sean relevantes para el desarrollo académico y profesional de los futuros comunicólogos. Durante el evento estuvo acompañado por Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Alberto Briceño Lara, titular de la materia de fotografía.

 

En este contexto, Alberto Briceño manifestó que los estudiantes de ciencias de la comunicación, se les exige que pongan en práctica todo lo que han aprendido en clases y ésta actividad se desarrolla para que exhiban sus fotografías al público en general, destacó la calidad en las imágenes que concursaron. Refirió que el jurado calificador estuvo integrado por los reconocidos fotógrafos Aristeo Jiménez, Alondra García Valverde y Luis Fernando Castillo.

 

Posteriormente, se hizo entrega de los reconocimientos y premios a los alumnos ganadores del IV Concurso de Fotografía Estudiantil 2016. El primer lugar en la categoría de blanco y negro, lo obtuvo Francisco Palafox Rodríguez; el segundo lugar correspondió a Itzel Merino Meza y el tercero lo ganó Jesús Morales Cruz. En este contexto, también se entregaron menciones honorificas a Ma. Fernanda Cannán Rivas y Miguel Alejandro Vara Castro por el trabajo que realizaron.

 

En la categoría de fotografía a color, los alumnos ganadores fueron Nadia Clemente Vega, quien obtuvo el primer lugar; Julissa Fuentes Morales con el segundo lugar y a Juan Torres Bautista, le correspondió el tercer lugar. También se entregaron menciones honorificas a los alumnos Sergio Torres Sánchez e Isaías Rodríguez Ramos.

 

Finalmente Arturo Barrios felicitó a los participantes por su desempeño y creatividad. Afirmó que el concurso de fotografía es una de las actividades que genera su coordinación para promover la formación y el desarrollo integral del estudiante de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT.



 

 


Fecha: 18 de Mayo de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.