Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la UACJS visitan el Hotel Arenas del Mar






28 de Abril de 2016. Los estudiantes del grupo de cuarto “A” de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acompañados por Dinorah Araceli González Luna, catedrática de la asignatura de Gestión del Servicio de Hospedaje; realizaron como parte de sus actividades extracurriculares un recorrido por las instalaciones del Hotel Arenas del Mar, ubicado en la Playa de Miramar en Ciudad Madero, Tamaulipas.


Cabe indicar que Elvia Verónica Loredo Hernández, explicó a los futuros turismólogos la historia y servicios que proporciona el hotel, tanto a nacionales como extranjeros. Comentó que anteriormente el hotel se llamó "Brisas del Mar" y detalló todo lo que esta empresa turística ha desarrollado e implementado desde hace 15 años.


Puntualizó que en los inicios del desarrollo turístico, los inversionistas construyeron el restaurante posteriormente decidieron invertir en el hotel considerando en el proyecto: un club de playa, dos restaurantes de cocina internacional, servicio de bar, piscina, centro de negocios, y amplios salones para eventos. Actualmente es conocido como el Hotel “Arenas del Mar”.


De igual manera, los estudiantes visitaron las distintas áreas de alojamiento del hotel, las cuales tiene clasificadas como habitaciones master, suites y estándar. En este sentido, les dio una explicación sobre las estrategias de mercadotecnia que han implementado para asegurar a los turistas.


Posteriormente, en el salón de eventos Terraza Miramar se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, donde Verónica Loredo ofreció información de gran utilidad para los alumnos. 


Al término de la visita Dinorah Araceli González agradeció en nombre de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, la muestra de hospitalidad y reconoció la importancia de vincular a los alumnos con su campo laboral.



 

 


Fecha: 28 de Abril de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.