Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

XXVI Muestra de Cortometrajes presentada por los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UACJS



14 de Mayo de 2016. En la sala uno de las instalaciones de Cinépolis Tampico se llevó a cabo la XXVI muestra de cortometrajes denominada: “Emoción-Arte, arte y valores en corto”, realizada por los estudiantes del séptimo y octavo periodo perteneciente a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Le correspondió a Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; brindar el mensaje de bienvenida y comentar a la audiencia sobre el trabajo que realizan los estudiantes de comunicación, donde destacó el rol que desempeña el docente como asesor durante la realización del cortometraje. Explicó que los alumnos cuentan con un taller para la edición de imágenes y sonido para la elaboración de su proyecto.


Felicitó a los estudiantes por el resultado de su trabajo y al coordinador de la carrera Arturo Barrios Puga, así como a Antonio Rosales Ibarra, maestro de la materia de cine por el apoyo y el acompañamiento que brindan a los estudiantes.


En este contexto, los alumnos fungieron como coordinadores de la muestra de cortometrajes, donde explicaron que este evento tiene objetivo difundir el trabajo cinematográfico de los futuros comunicólogos que se forman profesionalmente en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Agradecieron a sus maestros, familiares y público en general, por acompañarlos y brindarles la oportunidad de mostrar el trabajo creativo que desarrollan al interior de las aulas de clase de esta institución educativa.


Cabe mencionar que los cortometrajes proyectados en la pantalla de Cinépolis fueron“Barco camaronero”, “Conocimiento oculto”, “Aguita”, “Urban”, “Tatuajes de emergencia”, “El último hombre en la tierra”, “Elipsis”, “Casa de la naturaleza”, “Conciencia”, “Contrastes”, “Marioneta”, “Crepas”, “El castigo de Isabela”, “Mi vida” y “Diana”, pertenecientes a distintos géneros como documental, ficción, reportaje y videoarte.  Los cortometrajes de esta muestra,  así como de las emisiones anteriores se podrán visualizar en las redes emociona-arte de Facebook, YouTube y Twitter.


Es destacable mencionar que los productos fílmicos elaborados en el Laboratorio de Cine Digital de la UACJS, han participado en la selecciones oficiales de la muestra estatal “Tamaulipas en corto” organizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y en el Concurso Nacional de Cortometraje Universitario “Corto cinema” de la Universidad La Salle del Bajío de Guanajuato de este año.



 

 


Fecha: 14 de Mayo de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.