Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

En la UAT los Valores son Fundamentales para la Formación Humanista: Rector








28 de Abril de 2016. "Desde que inicié mi rectorado, pienso que en la Universidad, más que ser una fábrica de profesionales, debemos preparar gente buena, gente de bien, que mucha falta nos hace".


Lo anterior lo expresó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río ante los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), al inaugurar las conferencias del Foro Nacional de Profesión y Valores en el auditorio de la Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAT).


En el marco de este encuentro con el estudiantado del Centro Universitario Zona Sur, el Rector puso en marcha también la implementación en la UAT de la Lotería de Valores, como un instrumento que sirva de apoyo a la formación integral y humanista de los universitarios.


En su mensaje, comentó a los estudiantes de los esfuerzos que está haciendo la Universidad para inculcar la práctica cotidiana de los valores entre todos los alumnos, maestros, trabajadores y directivos.


Destacó que con el lema: "la Generación del Conocimiento con Valores", desde el inicio de su administración rectoral se impulsa en la UAT un permanente trabajo para fomentar los valores y apoyar integralmente a los jóvenes en esta labor que es fundamental para su formación humanista.


"El aspecto cognitivo profesional es de primera línea, pero nos interesa mucho que a través de los valores los muchachos se formen como gente de bien", subrayó el Rector.


Durante la ceremonia, entregó un reconocimiento al expositor Jorge Gama, conductor y productor del programa de radio y televisión "Si yo puedo tu puedes", por participar con la conferencia "Detona tu grandeza interior", como parte del Foro de Profesión y Valores.


También entregó reconocimientos a los maestros y alumnos que son los autores de la Lotería de Valores, cuya iniciativa surgió en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), con una propuesta innovadora para fortalecer en los jóvenes, a través de un espacio lúdico, los valores que les permitirán convertirse en un profesionista íntegro.


En nombre de profesores y alumnos, recibieron el reconocimiento el Director de la FADU, Gildardo Herrera Sánchez y la Maestra María de Lourdes Flores Villegas, ante la presencia también del Director de la Facultad de Comercio de Tampico, Oscar Iduarte Márquez.


En el evento estuvieron los Secretarios de la administración rectoral: de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández; y Académico, Marco Aurelio Navarro Leal. También acompañaron los directores de los planteles del Centro Universitario Zona Sur; así como la Maestra Martha Ruth Reyes Walle, de la Dirección de Valores-UAT; y Bernabé Nakashima Corona, de la Secretaría de Extensión y Vinculación.



 

 


Fecha: 28 de Abril de 2016.

Entidad: Rectoría UAT.

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.