Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se imparte el taller “Elaboración de Unidades de Enseñanza-Aprendizaje (UEA) y Secuencias Didácticas” a los docentes de la Licenciatura en Derecho






25 de Abril de 2016. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de la Licenciatura en Derecho llevó a cabo el taller “Elaboración de Unidades de Enseñanza-Aprendizaje (UEA) y Secuencias Didácticas”, dirigido a los maestros de esta carrera.

 

En la apertura del taller estuvo Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; siendo acompañado por María Antonia Guerra Urbina, Coordinadora de la Licenciatura en Derecho; Dora Roux Oropeza, instructora del curso y los docentes participantes.

 

Agradeció Marco Antonio Cortina el interés de los profesores por involucrarse en la actualización de sus conocimientos. Cabe indicar que el taller fue diseñado por la Dirección de Desarrollo Curricular dependiente de la Secretaría Académica de la UAT. 

 

Por su parte, Dora Roux explicó que el objetivo es elaborar la unidad de enseñanza-aprendizaje (UEA) y secuencias didácticas de la materia que imparten, y contribuya a el logro de objetivos y competencias que reflejan sintéticamente los conocimientos, habilidades, actitudes y valores; así como las estrategias didácticas implementadas, los instrumentos de evaluación y el logro de los mismos a través de un producto académico integrador.

 

Entre los contenidos que revisaron fueron: El contexto institucional, misión y visión de la UAT, modelo educativo, modelo académico, etapas del proceso de reforma; las unidades de enseñanza-aprendizaje, concepto y organización de la UEA, así como las bondades del Office 365.

 

La capacitación se desarrolló en el segundo nivel de la biblioteca de la UACJS, los días del 25 al 28 de abril de 2016.



 

 


Fecha: 25 de Abril de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.