Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Muy proactivos los alumnos de la UACJS en la plática “Universitarios Gente de Bien”






26 de Abril de 2016. La Dirección de Valores dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en colaboración con la Coordinación de Valores UACJS, llevaron a cabo la plática "Universitarios Gente de Bien", dirigida a los alumnos de las seis carreras de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. El evento se desarrolló en el salón de actos de esta Casa de Estudios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Karla Suárez Guillén, Representante de la Dirección de Valores Zona Centro; quien explicó que el objetivo de la actividad es promover los valores universitarios, por medio de actividades de voluntariado “Universitarios Gente de Bien” para beneficio de las comunidades menos favorecidas del estado de Tamaulipas. En este acto académico participaron Narciso Martínez Córdova de la Coordinación de Valores Zona Centro y Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de Valores UACJS.

 

Cabe señalar  que durante esta actividad, los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, participaron proactivamente en las diversas dinámicas grupales y observaron los videos del trabajo que ha realizado la Dirección de Valores en Tamaulipas.

 

Durante la jornada nuestros alumnos desarrollaron propuestas con la intención de implementar  diversas acciones en pro de la sociedad, tales como limpieza urbana, recolección y entrega de víveres, convivencias en casa hogar, asilos, entre otras acciones que se distingan por su labor humanitaria y voluntaria en tareas asistenciales.

 

Los instructores expresaron a los estudiantes que deben fomentar la práctica de los valores universales como la voluntad y transmitirlos a la comunidad como parte de los objetivos que promueve la Generación del Conocimiento con Valores.

 

En el  ejercicio de sensibilización, los universitarios elaboraron varias propuestas y acordaron  trabajar  para lograr implementarlas, contando con el apoyo del personal académico y administrativo, así como de los Coordinadores de Valores de cada una de las Facultades y Unidades Académicas de la UAT.

 

Culminó la plática invitando a los alumnos para que participen en las actividades, donde se ha beneficiado a los grupos vulnerables contribuyendo en el bienestar de la comunidad, además de formar universitarios Gente de Bien, para poner en alto el nombre de la Universidad y refrendar el compromiso institucional con la sociedad.



 

 


Fecha: 26 de Abril de 2016.

Entidad: Coordinación de Valores UACJS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.