Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión extraordinaria del Programa Institucional de Tutorías 2016-1

Con el propósito de revisar el nuevo procedimiento de tutorías para los docentes





22 de Abril de 2016. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Tutorías de la UACJS, convocó a los maestros que participan en el Programa Institucional de Tutorías (PIT) a una sesión de trabajo, con el propósito de revisar el nivel de cumplimiento de la UACJS en base al nuevo procedimiento de tutorías, las evaluaciones en línea para tutor y tutorados, así como las evaluaciones internas y evidencias del trabajo tutorial 2016-1.


La actividad académica se desarrolló en el salón de actos de esta institución, siendo encabezada por Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora de Tutorías, quién al hacer uso de la palabra manifestó el compromiso contraído por parte de los catedráticos de apoyar a los alumnos en el fortalecimiento de sus habilidades intelectuales.


Precisó que el PIT tiene como finalidad promover y colaborar en elevar la calidad de la educación del nivel medio superior y superior, con atención oportuna, personalizada, integral y humanista al estudiante, innovando estrategias para disminuir el riesgo de reprobación, rezago y deserción; fomentando con ello la formación integral y el desarrollo de competencias para su integración comprometida con su entorno.


En este contexto, informó  a la audiencia que el estatus de cumplimiento de las seis carreras de esta Unidad Académica está alcanzado la meta propuesta en cuanto al procedimiento y reglamentos.

 

Por otra parte indicó a los asistentes que deben de ingresar a la plataforma de tutorías para presentar su “evidencia del trabajo tutorial 2016-1”; posteriormente explicó los pasos técnicos que deben efectuar para realizar este proceso académico.

 

Culminó esta sesión de trabajo exhortando a los profesores en cumplir con el procedimiento, realizar la entrega de evidencias en tiempo y forma, firmar las asistencias, así como llenar las encuestas de tutor y tutorados. Finalmente agregó que el horario de atención en la oficina  de tutorías es de 8:00 a 19:00 horas, para cualquier retroalimentación que consideren necesaria.



 

 


Fecha: 22 de Abril de 2016.

Entidad: Coordinación de Tutorías UACJS.

Categoría: PRMD 2.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.