Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolló el curso - taller “Sistema de Tutorías de Posgrado” en la UACJS






19 de Abril de 2016. La Dirección de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en conjunto con la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, coordinaron el curso - taller “Sistema de Tutorías de Posgrado”, el cual fue orientado para los coordinadores de maestría y tutores de trabajos de investigación de posgrado de esta institución. La capacitación se realizó en el centro de cómputo de la UACJS.


Encabezó el acto Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Jorge Vela Gámez de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la UAT; Oziel Juárez Rodríguez y Rogelio Romero Molina, instructores del curso-taller. Por parte de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS estuvieron Liliana del Ángel  Cortés, Coordinadora de Educación Continua; Arely Millán Orozco, Coordinadora de la Maestría en Comunicación y José Luis Cruz Fuentes, Coordinador de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública.


En este contexto, Enrique Garza expresó que de acuerdo al plan institucional de trabajo promovido por el Rector de la Máxima Casa de Estudios Enrique C. Etienne Pérez del Río, en concordancia con las instrucciones de José Luis Pariente Fragoso, Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, se ha fortalecido el desarrollo de cursos de capacitación y actualización, dirigido al personal académico del área de posgrado con el objetivo de brindar a los alumnos un servicio educativo de calidad.


Señalaron Oziel Juárez y Rogelio Romero que el objetivo de la capacitación es que el profesor-investigador conozca y use la Plataforma Institucional de Tutorías, misma que es una herramienta tecnológica de sistematización, con el propósito de contar en tiempo y forma con los datos de las actividades de acompañamiento académico que realiza el maestro con sus tutorados. Lo que coadyuvará además con los indicadores que solicitan los organismos evaluadores y dependencias internas de la UAT.



 

 


Fecha: 19 de Abril de 2016.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.