Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Celebra el “Día Mundial del Turismo de Reuniones” en la UACJS







21 de Abril de 2016. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, llevó a cabo la celebración del “Día Mundial de Turismo de Reuniones”, el evento se desarrolló en el salón de actos de esta institución.


Estuvo presente Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Francisco Vallejo Castellanos, Jefe de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Tampico como conferencista invitado; Nora Luz Deschamps Castañeda, Directora de Conecta Servicios de Viajes TM CO. Así como de María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la carrera en Gestión y Desarrollo Turístico; Elvia Verónica Loredo Hernández y Alejandra Constantino Vázquez, docentes.


Al hacer uso de la palabra Francisco Vallejo explicó que el turismo de reuniones promueve la mejora de la ocupación en temporadas bajas, contribuye a elevar el gasto promedio de los visitantes, eleva la estadía promedio en el destino,  apoya la generación y distribución del ingreso por turismo en las localidades, siendo considerado el turismo más rentable.


Expresó que en esta categoría de turismo están los congresos, las convenciones, los viajes de incentivos, las ferias y las exposiciones. En este sentido,  mostró a la audiencia los datos y cifras de los últimos años que han generado diversas ciudades de México consideradas como destinos maduros, además de otras localidades, las cuales están catalogadas como destinos emergentes, así como países que están siendo cada vez más competitivos gracias a esta actividad.


En su disertación Nora Luz Deschamps presentó datos relevantes sobre el turismo de reuniones y explicó que consume de cuatro a siete veces más que el turismo de descanso. Señaló que el turismo de reuniones, se realiza generalmente en temporadas bajas de ocupación, utiliza recintos especializados como el Centro de Convenciones a diferencia del Turismo de Descanso éste nunca cancela, a parte de los destinos maduros Cancún, México, Monterrey, Guadalajara, entre otros. Manifestó que “competimos con once destinos emergentes”.


Finalmente los conferencistas recibieron un merecido reconocimiento que otorgó la Dirección de esta Unidad Académica y cabe mencionar la destacada participación de los alumnos de octavo periodo, grupo “A”, quienes organizaron la logística del evento con el apoyo de sus profesores.



 

 


Fecha: 21 de Abril de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.