Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Interesante conferencia sobre “Liderazgo y Negociación”






14 de Abril de 2016. La Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, a través de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil (DPLE) organizó la conferencia “Liderazgo y Negociación”, la cual fue dictada por Oswaldo Pessina, reconocido consultor empresarial. El evento se desarrolló en la Aula Magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico.

 

En representación de Edgar López Acevedo, Director de Participación y Liderazgo Estudiantil de la UAT; brindó las palabras de bienvenida Ricardo Ramírez Gómez, coordinador de esta dependencia universitaria, quien expresó que todo profesional requiere de habilidades directivas en los procesos de liderazgo y negociación. Retroalimentó a los convocados que la conferencia tiene como objetivo que los futuros egresados conozcan sus habilidades y talentos para que implementen mejores prácticas en sus entornos laborales.

 

El conferencista abordó que la resolución de problemas en cualquier dimensión laboral es sustancial y comentó la importancia del desarrollo de habilidades sociales de la persona, además de establecer alianzas estratégicas considerando que el éxito aumenta en función a las relaciones humanas.

 

Durante la conferencia presentó su obra impresa, donde sintetiza parte de las experiencias profesionales que ha generado producto del trabajo con varias organizaciones.


Posterior a la presentación de la conferencia, se desarrolló el Seminario en Negociación donde los participantes trabajaron de manera más concreta con un instrumento motivador denominado por el conferenciante como “detector de mentiras”.


En la actividad acudieron alumnos y docentes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, quienes participaron de forma proactiva.



 

 


Fecha: 14 de Abril de 2016.

Entidad: Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.