Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de Turismo de la UACJS efectúan un recorrido por los sitios que son considerados patrimonio histórico de Tampico, Tamaulipas






13 de Abril de 2016. Con el propósito de fortalecer los conocimientos teóricos adquiridos en el aula de clases, los estudiantes del segundo periodo de los grupos K, L y M de la carrera en Gestión y Desarrollo Turístico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; realizaron una visita por los diferentes lugares que conforman el centro histórico de la ciudad y puerto de Tampico.


De acuerdo al programa establecido, los futuros turismólogos partieron en los tranvías turísticos, acompañados por las maestras Jazmín E. Ruiz Maraboto y Dinorah Araceli González Luna, desde la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT.


El primer punto de arribo fue la Plaza Hijas de Tampico, posteriormente se desplazaron al edificio de Ferrocarriles y después a la Plaza de la Libertad en el Centro Histórico, desde este emblemático sitio los guías les brindaron una reseña histórica de los edificios de Correos y Telégrafos, de la Compañía de Luz, Casa de Castilla, así como el conocido como la Campana. Acto continuo, se brindó una explicación de la escultura de bronce que representa a un soldado del ejército mexicano.


Ya ubicados en la plaza de Armas o también conocida como la plaza de la Constitución, desde este lugar observaron el Palacio Municipal, la Catedral, el edificio que actualmente ocupa las oficinas del DIF. En este contexto, les otorgaron una explicación sobre la construcción del Quiosco, y enseguida se trasladaron a la Casa Gándara, donde fueron recibidos por una descendiente del Dr. Enrique Gándara Yáñez.


Comentó Jazmín E. Ruiz que el objetivo del recorrido es que los alumnos identifiquen el tipo de patrimonio arquitectónico tangible con que cuenta Tampico, por ser parte de su historia y desarrollo.


En este contexto, los estudiantes comentaron que la experiencia fue enriquecedora al estar frente a cada uno de los edificios y conocer su estilo arquitectónico, así como su importancia histórica. Dentro de esta actividad, mencionaron el relevante papel de los guías de turistas, así como las distintas técnicas que empleron para manejar los grupos de visitas guiadas.



 

 


Fecha: 13 de Abril de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.