Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo la presentación de la camerata de la UACJS

Integrada por estudiantes de esta institución educativa







13 de Abril de 2016. Por medio de un concierto académico se llevó a cabo la presentación de la camerata de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.  La actividad fue organizada por la Coordinación de Vinculación y Extensión de esta institución, teniendo como sede el salón de actos de esta Casa de Estudios.


El evento fue presidido por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por Miguel Lozano Cano, Secretario Académico; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; asimismo en el recinto se contó con la presencia de alumnos y docentes de las seis licenciaturas de la Unidad Académica.


En su mensaje, el director expresó que la camerata de la UACJS es un objetivo cumplido en su administración. Resaltó que este proyecto tiene como finalidad seguir promoviendo la formación integral del estudiante con actividades culturales.


Además refirió que él está trabajando en pro de la conformación de otras agrupaciones como una estudiantina y grupos de arte. En este contexto, felicitó a los jóvenes universitarios que integran esta nueva agrupación por dedicar parte de su tiempo en los ensayos que implica esta actividad artística.


Por su parte Armando Vargas Guevara, quien realizó la conformación y dirección de la camerata, brindó al público una semblanza histórica sobre los conceptos de lo que es una orquesta, una filarmónica y una camerata, describió a ésta última como un conjunto de músicos ubicado en el género clásico, siendo muy flexible para expandirse a otros géneros musicales, además de cameratas instrumentales o corales.


La camerata de la UACJS se compone de instrumentos de cuerda como el violín, la viola, el violoncelo y el contrabajo; en la presentación Armando Vargas realizó varios ejercicios  prácticos de cómo se conforman y conjugan los sonidos. Posteriormente, presentó a las alumnas Fabiola Rodríguez Duque, Gabriela Zúñiga Lázaro, así como a los alumnos Bruno López Martínez, Marco Antonio Cabrera Esparza, Ricardo del Castillo Tinajero, Eduardo Chávez Piedra, José Manuel Medina Govea y César Santiago García; quienes integran este concepto.


Durante el concierto académico, se entonaron fragmentos de música clásica como las cuatro estaciones, la marcha turca, pequeña serenata nocturna, entre otras melodías. Finalmente, invitó a los asistentes a continuar informándose a través de las convocatorias que se publicarán sobre futuros conciertos académicos.



 

 


Fecha: 13 de Abril de 2016.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión UACJS.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.