Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Con gran éxito se realizó la Primera Semana de Derecho 2016-1

Del 11 al 15 de abril de 2016







15 de Abril de 2016. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizó la Primera Semana de Derecho 2016-1, donde proactivamente participaron los alumnos y docentes de la Licenciatura en Derecho en los seminarios, conferencias y prácticas universitarias.  


Estuvieron en el presídium Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Alberto del Castillo del Valle, conferencista invitado; Claudina Treviño Pizarro, Decana de la Unidad Académica; Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo y María Antonia Guerra Urbina, Coordinadora de la Licenciatura en Derecho y organizadora de este evento.


Posteriormente, el director brindó un mensaje de bienvenida y explicó a la audiencia sobre la importancia de impulsar este tipo de eventos académicos, donde el estudiante debe de conocer los cambios que se realizan en las leyes y su aplicación, directamente de los expertos que se desempeñan en los distintos sectores de ésta especialidad, así como de sus docentes que constantemente están actualizándose para compartir el nuevo conocimiento a sus alumnos.


Acto continuo llevó a cabo la declaratoria inaugural, después se dio lectura a la semblanza curricular del conferencista Alberto del Castillo, quien participó con el tema “El juicio de amparo y la reparación del daño”. Por la tarde del mismo día, la expositora Teresa Oliva Blanco Alvizo, habló sobre la importancia de los “Valores en la profesión del abogado”.


El día 12 de abril se desarrolló la conferencia sobre “Aduanas en México” a cargo de Felipe Nava Aguilera. En este mismo contexto, se realizó la conferencia de “Actos y formalidades del despacho aduanero”, a cargo de Norma Janette Ochoa Venegas y Antonio Ahmad Mustafa. En esta misma jornada se desarrolló en la sala de juicios orales de la UACJS, la Práctica universitaria: Audiencia inicial, vinculación a proceso de procedimiento abreviado en el Proceso Penal Acusatorio y Oral, la cual estuvo coordinada por Gabby Rivera de la Torre, catedrático de esta institución.


Durante la actividad del 13 de abril se presentó en la sala de juicios orales la conferencia “Mediación familiar”, la cual fue impartida por Claudia Ybeth Azuara Trejo, mientras que en el salón de actos se efectuó la ponencia sobre “La importancia del Derecho Mercantil en la Abogacía”, dictada por Teresa Oliva Blanco Alvizo  y Ana Xóchitl Barrios del Ángel. Concerniente al 14 de abril, Adriana Pérez Prado impartió el tema del “Divorcio unilateral”.


En la jornada académica del día 15 de abril, se realizó en el salón de actos el Primer Seminario Regional sobre Cambio Climático y Riesgos Naturales, el cual estuvo a cargo de los expertos en protección civil José Eduardo Zamorano Riestra, Roberto Chávez Ortega y Óscar Humberto Domingo González. De igual forma en la sala de juicios, los catedráticos Gabby Rivera de la Torre y Jorge Ariel Cantú Flores, llevaron a cabo la Práctica universitaria “Desahogo de prueba pericial en el Proceso Penal Acusatorio y Oral”.


Finalmente los conferencistas en su momento, recibieron por parte de la Dirección de la UACJS un merecido reconocimiento por su destacada intervención, culminando con ello esta fructífera actividad académica.


¡Un justo reconocimiento al trabajo, esfuerzo, compromiso y dedicación a los alumnos, docentes, presidentes de academias y conferencistas invitados que participaron proactivamente en la Primera Semana de Derecho 2016-1!



Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook



 

 


Fecha: 15 de Abril de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.