Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión previa al Tercer Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior de la UAT







8 de Abril de 2016. La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Dirección de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación, llevó a cabo una sesión de trabajo previa al Tercer Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior de la UAT denominado: “Acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad”, el cual se desarrollará los días 20 y 21 de abril de 2016, teniendo como sede el Aula Magna.


La actividad se efectuó en la sala de juntas de la coordinación ejecutiva del campus sur, misma que fue encabezada por Irma Esperanza Ibarra Flores, titular de la  Dirección de Valores de esta Casa de Estudios, siendo acompañada por Gildardo Herrera Sánchez, Director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, así como Francisco Reyna Mayorga, Coordinador de Difusión; Omar Castañón Salazar, Coordinador de Planeación, ambos pertenecientes a la Dirección de Valores, así como de los ocho Coordinadores de Valores de las Facultades y Unidades Académicas.


Al hacer uso de la palabra, Irma Esperanza Ibarra explicó que el foro tiene como objetivo armonizar, implementar y difundir las innovaciones y retos que se están generando día a día sobre políticas de inclusión entre las comunidades universitarias internacionales, así como entre la sociedad en general.


Solicitó a los coordinadores difundir la invitación a estudiantes, docentes, investigadores, directivos y personal de las Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior; así como a los profesionales involucrados con la cultura de la discapacidad a participar en este relevante evento.


Informó que se presentarán cinco conferencias magistrales con los temas: “Sueña, Proyéctate y Hazlo Realidad” por José Grimaldo; “Interacción Asertiva hacia las personas con discapacidad visual” a cargo de Hilda Laura Vázquez; “Ganancia de habilidades con un perro guía” impartida por Silvia Lozada Badillo y Efrén González Bermúdez; “Lo fundamental de la accesibilidad en la Arquitectura”, dictada por Enrique Rovira Beleta y “En el reflejo de mi vida” por Adriana Macías.


De igual forma, se realizarán tres interesantes talleres: “Los principios universales de la accesibilidad desapercibida” implementado por Enrique Rovira-Beleta y Ana Folch; “Creando habilidades en las discapacidades sensoriales” presentado por Hilda Laura Vázquez y Javier Castellanos; además de “Evolucionando a una educación más inclusiva”  por Luz María Azuara Gutíerrez.


Cabe destacar la notable presencia de Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de Valores y Leticia Caloca Carrasco, Comisionada del Programa de Becas para Alumnos Vulnerables; representantes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



 

 


Fecha: 8 de Abril de 2016.

Entidad: Coordinación de Valores UACJS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.