Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Presentan el libro “Los desafíos del desarrollo local” a los miembros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT







6 de Abril de 2016. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación otorgaron la bienvenida a Georgina Isunza Vizuet, quien presentó el libro “Los desafíos del desarrollo local” a la comunidad estudiantil y docentes de la UACJS. El evento académico se desarrolló en el salón de actos de esta institución.

 

En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; estuvo Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; siendo acompañado en el presídium por Georgina Isunza Vizuet, profesora investigadora del Instituto Politécnico Nacional; José Miguel Cabrales Lucio y Adán Moctezuma Vega como presentadores del libro y Jorge Alberto Pérez Cruz, Líder del Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad. Al acto académico asistieron alumnos y maestros pertenecientes a la Licenciatura en Economía y Finanzas.  

 

Al hacer uso de la palabra, Adolfo Rogelio Cogco expresó que hablar del desarrollo local es revisar, analizar y examinar los elementos que lo componen con el objetivo de maximizarlos para lograr un progreso en la entidad. Los analistas de la obra coincidieron en señalar que el libro genera aportaciones a las problemáticas locales con diversos puntos de vista, a través de propuestas metodológicas y resultados debidamente conformados. En este contexto, detallaron que es una gran herramienta para la integración de propuestas de políticas públicas con una visión focalizada de problemáticas regionales.

   

Por su parte Georgina Isunza, coordinadora del libro agredeció a la Universidad Autónoma Tamaulipas, la oportunidad de compartir y seguir trasmitiendo conocimiento por medio este producto académico.

 

Comentó que esta obra literaria surge de un seminario realizado en la ciudad de México que se impartió en enero de 2014. En el producto académico se incorpora la discusión sobre temas importantes de los entornos urbanos, las limitaciones para asimilar modelos de gestión tecnológica, el surgimiento de las ciudades tecnológicas, movilidad en las diversas localidades, políticas de desarrollo regional y descentralización.

 

Finalmente Rogelio Cogco comunicó a los asistentes que el libro se encuentra disponible en la biblioteca central del campus sur,  así como en la biblioteca de la UACJS, invitó a los alumnos a leerlo y considerar futuras líneas de investigación.



 

 


Fecha: 6 de Abril de 2016.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación

Categoría: IUP 4.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.