Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Interesante conferencia sobre “Mercadotecnia de Verdad” a cargo de Mc Neely Kroupensky







6 de Abril de 2016. La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil presentó a la comunidad universitaria al expositor internacional Mc Neely Kroupensky, quién llevó a cabo la conferencia de “Mercadotecnia de Verdad”, con el propósito de dar a conocer las nuevas tendencias del estudio de mercado y su impacto en la economía actual.


La conferencia se realizó presencialmente en el Centro de Excelencia del campus Victoria y fue transmitida por videoconferencia a todas las sedes de esta Universidad. El periodista de radio y televisión Mc Neely Kroupensky, agradeció a la UAT la oportunidad de convivir con los estudiantes para compartir su conocimiento y experiencia en el campo de la mercadotecnia, aseguró que la información es imprescindible para comprender y mejorar el devenir del mundo económico actual.


Reconoció el compromiso que encabeza el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, en poner al alcance del alumno, las herramientas cognitivas para que logre el éxito en el campo laboral. Mencionó que la interacción con expertos en diversas ramas, permite a los estudiantes crearse una imagen diferente del mundo real, hablando del campo laboral.


Señaló que las nuevas tendencias de mercado han cambiado aquellos conceptos que se aprendieron por generaciones, que inducían al abuso del consumidor para generar riqueza y refirió que todos los aspectos de la nueva modalidad de la mercadotecnia, tienen en el fondo valores más sólidos. Subrayó que estamos aquí para servir no para servirnos y para generar valor real, profundo y duradero con nuestros semejantes en una forma económicamente eficiente.


Destacó que en la mercadotecnia creamos un valor, tanto para nuestros clientes como para los compañeros, desarrollando la sociedad y respetando el planeta, asentó.


Puntualizó que los nuevos acervos en materia de mercado, dictan tendencia también en temas como el impacto de la publicidad en las pequeñas y medianas empresas, y confirmó que las Pymes son un sector muy nutrido por los jóvenes.


Declaró que hace falta comprender mejor los procesos de la mercadotecnia para generar nuevos proyectos, sobre todo motivando a los alumnos emprendedores. Resaltó en su interlocución que hay que entender, para que funcione un proyecto debe estar presente su mente y corazón. Añadió que es importante prepararse diariamente, pero siempre con un sentido de vocación, concluyó.



 

 


Fecha: 6 de Abril de 2016.

Entidad: Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.