Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participan alumnos de Gestión y Desarrollo Turístico de la UACJS como guías en un circuito turístico realizado para estudiantes de primaria



3 de Marzo de 2016. Proactivos estudiantes de 8° C de la carrera en Gestión y Desarrollo Turístico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevaron a cabo un recorrido guiado para los alumnos del colegio “Pablo María Guzmán”, el cual tuvo como objetivo que conocieran parte del patrimonio turístico de Tampico, Tamaulipas.


Cabe referir que esta actividad forma parte de la evaluación de la materia de “Circuitos Turísticos” que se imparte en la Lic. de Gestión y Desarrollo Turístico, cuya titular es Alejandra Guadalupe Constantino Vázquez. Mencionó la docente que durante el transcurso de la asignatura, los estudiantes de turismo estuvieron trabajando en el diseño de un circuito local para alumnos de primaria, el cual tuvo tres objetivos principales: el primero darles a conocer algunos puntos de interés en nuestra zona tamaulipeca, el segundo crear conciencia en el cuidado del medio ambiente y el tercero realizar actividades de animación como parte complementaria del circuito turístico.


Es importante destacar que los estudiantes de turismo comenzaron el recorrido en la Laguna del Carpintero, donde los niños de primaria disfrutaron de una agradable convivencia, así como de diversas actividades de animación realizadas por los propios estudiantes.


Posteriormente se trasladaron al Museo del Ferrocarril, donde les explicaron qué actividades y funciones se realizaban anteriormente en la antigua estación y por ende la historia del tren que conectaba a Tampico con Monterrey, así como a San Luis Potosí.


Finalmente se trasladaron al Canal de la Cortadura donde disfrutaron del itinerario guiado por los encargados del lugar donde felizmente los niños gozaron de algunas actividades como cierre de esta actividad.



 

 


Fecha: 3 de Marzo de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.