Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Entrega de Becas de Manutención a los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Sur








1 de Abril de 2016. La Universidad Autónoma de Tamaulipas por conducto de la Secretaría Académica realizó la entrega de becas de manutención 2015-1016. El evento tuvo como sede el Aula Magna de esta Casa de Estudios, donde estuvieron presentes alumnos beneficiados, docentes y padres de familia.  

 

En representación del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, estuvo Marco Aurelio Navarro Leal, Secretario Académico; siendo acompañado por Javier Fernando Suárez Fernández, Director General del Instituto General de Becas, Estímulos y Créditos Educativos; Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo del Campus Sur de la UAT; además de los Directores de Facultades y Unidades Académicas.

 

Al hacer uso de la palabra Marco Aurelio Navarro, expresó que este incentivo se otorga a los estudiantes con mejor promedio académico y aquellos que tienen el objetivo y el compromiso de pertenecer al cuadro de futuros profesionales al finalizar su licenciatura, hoy éstos estudiantes son reconocidos por su dedicación a cada tarea o proyecto escolar realizado, así como también por haber cumplido con los lineamientos y requisitos marcados en la convocatoria.

 

Indicó que este logro es parte de la suma de esfuerzos entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Gobierno del Estado de Tamaulipas y las familias que han brindado todo el apoyo para que los alumnos alcancen este objetivo.  

 

Mencionó a la audiencia que los modelos curriculares en la universidad son flexibles, lo que permite a los alumnos aprovechar su tiempo en un empleo, participando en estancias de verano, involucrándose en procesos de investigación. En este sentido, los invitó a no desaprovechar esta oportunidad y culminar sus estudios profesionales en tiempo y forma.

 

Por su parte Javier Fernando Suárez, manifestó que las becas que han sido otorgadas, se componen de manera bipartita entre el apoyo que brinda gobierno federal y estatal. Asimismo para este nuevo periodo se adicionó un incentivo por concepto en apoyo de gasto de transporte, exhortándolos a seguir manteniendo los criterios de la beca en todos los rubros para continuar recibiendo este significativo apoyo.

 

De manera simbólica tres alumnos por cada dependencia académica recibieron su estímulo económico.

 

Cabe mencionar que Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; hizo entrega a los alumnos María de la Luz Guerrero Saldaña, Cristal Vázquez Fonseca y Andrés Oaxaca Martínez, pertenecientes a la UACJS.

 

Al finalizar la actividad, los alumnos beneficiados se trasladaron al lobby del recinto para recibir la beca mencionada, los cuales fueron atendidos en distintos módulos por personal de las diferentes facultades, escuelas y unidades académicas.



 

 


Fecha: 1 de Abril de 2016.

Entidad: Coordinación de Orientación Educativa

Categoría: ETFH.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.