Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Egresados de la UACJS y de otras licenciaturas de la UAT realizaron el examen CENEVAL-EGEL





11 de Marzo de 2016. En las aulas de clase del edificio dos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. efectuó la aplicación del examen CENEVAL-EGEL a los alumnos egresados de las licenciaturas en Derecho, Psicología, Ciencias de la Comunicación; Economía y Turismo adscritas a esta institución educativa.


De igual manera, también presentaron el examen egresados de otras carreras como Odontología, Enfermería, así como de las Ingenierías en Sistemas Computacionales e Industrial y de Sistemas de la UAT, respectivamente.


Desde temprana hora, fueron recibidos por personal académico y administrativo, con el objetivo de orientar y supervisar a los ex-alumnos que realizaron este examen. Cabe indicar que esta prueba de cobertura nacional evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de cada una de las carreras mencionadas.


Además el Examen EGEL permite identificar si los alumnos que culminaron sus estudios de las disciplinas referidas  cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.


Dentro de los requisitos que solicita el organismo evaluador es que hayan cubierto el 100% de los créditos, estén o no titulados, y en su caso, a estudiantes que cursan el último semestre de la carrera, siempre y cuando la institución formadora, así lo solicite ante esta dependencia.



 

 


Fecha: 11 de Marzo de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.