Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se impartió el curso-taller de “Brigadas Internas de Protección Civil” al personal de la UACJS







14 de Marzo de 2016. La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Administración y la Dirección de Seguridad Integral impartió el curso-taller de “Brigadas Internas de Protección Civil”, el cual consta de los módulos de primeros auxilios, prevención y combate de incendios, búsqueda y rescate, así como de evacuación de inmuebles que forman parte del programa interno de Protección Civil-UAT.

 

Estuvo presente Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Gaspar Zumaya Escobedo, Director General de Seguridad Integral de la UAT; así como de Víctor Manuel Lazo Mota, Mario Abraham Torres Ríos, Juan José Perales Jaramillo, Víctor Luis Dávila Alcocer y Luis Aguirre Quintana, colaboradores de la dependencia mencionada. En este contexto, por parte de la UACJS se contó con la presencia de Eduardo Anguiano Roque, Coordinador de Recursos Didácticos y Eduardo Martínez Szymanski, Coordinador de Mantenimiento.

 

En su mensaje Enrique Garza, brindó la bienvenida a los participantes del curso y explicó que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, abarca un área física muy amplia y tiene una gran afluencia de personas, siendo importante que este grupo de colaboradores cuenten con este conocimiento para responder ante cualquier eventualidad que pueda suscitarse en las instalaciones de esta institución educativa.

 

Por su parte Gaspar Zumaya, al iniciar el curso-taller destacó que es de gran relevancia el promover la cultura de concientización, prevención y seguridad en los entornos de la escuela, casa o en los que una persona regularmente se desenvuelve.

 

Durante el proceso de capacitación revisaron aspectos teóricos y prácticos sobre protección civil, con la aplicación de herramientas e indumentaria acordes a los lineamientos de normatividad nacional. Cabe señalar que la capacitación tuvo lugar en el salón 65 del edificio seis y la práctica de manejo de extintores se realizó en el estacionamiento de la UACJS.

 

Asistieron a esta capacitación personal sindicalizado, administrativo, docentes y alumnos de las diversas carreras, siendo un total de 65 personas, quienes conformarán las brigadas de protección civil en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



 

 


Fecha: 14 de Marzo de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.