Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Aplican el segundo examen TOEFL-ITP en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT






19 de Marzo de 2016. En el centro de auto acceso de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la aplicación del examen TOEFL-ITP a los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés, así como a sustentantes externos.


Cabe hacer mención que la evaluación es un parámetro para medir el conocimiento del idioma inglés como segunda lengua en alumnos de la licenciatura, siendo un requisito para aprobar la materia de Inglés para el Desarrollo de Habilidades y de titulación para egresados.


La ponderación que se realiza tiene como objetivo contar con una medición confiable y exacta del nivel de conocimiento del idioma inglés de los estudiantes. Acorde a la convocatoria, acudieron puntualmente los interesados para sustentar el examen, donde cumplieron con el proceso de registro y llenado de formatos de admisión y hoja de respuestas, para después presentar la evaluación a las 9:30 horas.


Señaló Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en idioma Inglés que la valoración consta de tres partes: comprensión auditiva, comprensión lectora, así como de gramática y estructura del idioma. Mencionó que acudieron 21 personas a presentar este examen, que es el mínimo marcado por Educational Testing Services (ETS).


El examen se realizó a puerta cerrada con materiales proporcionados por los representantes de TOEFL en México, con los cuales la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene un convenio para su aplicación.


Cabe mencionar que este tipo de evaluaciones forma parte de los esfuerzos académicos de esta coordinación para coadyuvar en el incremento de la titulación de los egresados, así como medir su aprendizaje y permitirles contar con una acreditación externa de reconocimiento internacional para comprobar su nivel de inglés.



 

 


Fecha: 19 de Marzo de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.