Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión informativa del director con el Consejo Técnico de la UACJS







14 de Marzo de 2016. Con fundamento en el Artículo 25, Fracción I, 27 y 30 del Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los miembros que integran el Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta Casa de Estudios, se dieron cita en el primer nivel de la biblioteca.

En la reunión estuvo presente Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS y del Consejo Técnico; siendo acompañado por Claudina Treviño Pizarro, Decana de la Unidad Académica; Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico y del Consejo Técnico; así como de los catedráticos y alumnos que integran el Consejo Técnico de la UACJS.

Al hacer uso de la palabra Marco Antonio Cortina, expresó que de acuerdo a la lista de asistencia existe el quórum requerido para dar inicio a la reunión con carácter extraordinario, formalizada la apertura quedó instalada la sesión de acuerdo al reglamento. Al aprobarse el orden del día, se dio lectura al acta de la reunión anterior.

Entre los puntos del orden del día, se abordaron los rubros como la aprobación del manual de organización de la Unidad Académica; aprobación del informe de actividades; aprobación del informe del presupuesto 2015 de la UACJS; aprobación del presupuesto de egreso 2016; aprobación de la creación del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales, el cual estará ubicado en el espacio que ocupaba la antigua cafetería de esta institución educativa. Aprobaron que se denominará Instituto de Investigaciones Sociales “Dr. Julio César Morales Saldaña”.

Po otra parte, los miembros del Consejo Técnico retroalimentaron a las autoridades universitarias que darán lectura a los documentos que les fueron entregados para dar respuesta en la próxima reunión y llevar a cabo su dictamen sobre los proyectos presentados.


En este contexto, el director presentó el Plan Maestro de Infraestructura Física 2016-2017 de la UACJS; comprendiendo la cafetería y área de esparcimiento; el complejo del Centro de Aventura y Animación Turística; la remodelación de sanitarios de los edificios 4 y 5; la ampliación de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; la Sala de Juicios Orales y Laboratorio de Criminalística; la adaptación provisional del Laboratorio de Criminalística; el Simulador de Negocios en la Torre de Comunicación; la construcción del parabús; oficinas de usos múltiples; remodelación de espacio físico para el Centro de Investigación Social “Dr. Julio César Morales Saldaña; la ampliación de la cobertura de internet inalámbrico; así como el incremento respecto al equipamiento a las distintas áreas de esta Unidad Académica.

Finalmente, los consejeros pasaron a asuntos generales y Enrique Garza posteriomente comunicó que con toda oportunidad se les dará a conocer la fecha de la próxima reunión en estricto apego a la normatividad universitaria.




 

 


Fecha: 14 de Marzo de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.4

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.