Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se capacitan docentes de la UACJS en la plataforma tecnológica Office 365







14 de Marzo de 2016. En las instalaciones del centro de cómputo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó el curso Office 365, dirigido a los catedráticos de las seis carreras de esta institución educativa. La capacitación fue organizada por la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) a cargo de Adolfo Rogelio Cogco Calderón.

 

En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; estuvo Liliana del Ángel Cortes, Coordinadora de Educación Continua de la DEPI; quien estuvo acompañada por el instructor José Ruperto Mariano Francisco.

 

En este contexto,  Liliana del Ángel explicó a los docentes sobre los proyectos de modernización que impulsa el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río en materia de comunicaciones. Señaló que este tipo de ejercicio se ha estado realizado  a través de la Dirección de Tecnologías de la Información de la UAT que está cargo de Carlos Portes Flores.

 

De acuerdo a la agenda de capacitación, los temas vistos fueron la Plataforma de Servicios Tecnológicos Office 365, One Note, así como Class Notebook.

Al hacer uso de la voz, José Ruperto Mariano,  destacó que el Office 365 permitirá al usuario manejar la información con mayor eficacia. Afirmó que esta plataforma tecnológica de servicios en la nube, le facilitará al usuario UAT trabajar con aplicaciones para realizar tareas de envío y recepción de mensajes de correo, manejo de calendario, administración de contactos, edición y almacenamiento de documentos, comunicación a través de mensajería instantánea, llamadas de audio, video desde cualquier lugar y dispositivo.

Destacó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas brinda a los docentes, alumnos   y personal administrativo la cuenta universitaria en Office 365, teniendo múltiples beneficios como la capacidad de 50 GB en el buzón de correo electrónico; espacio de almacenamiento personal de 1 TB en el servicio de One Drive; calendario, contactos y tareas; comunicaciones unificadas y colaboración a través de Lync; licencias de Office 365 Pro Plus y sharepoint online para compartir documentos en tu sitio personal de forma permanente. Añadió que también entre los rendimientos destacan el acceso a los recursos tecnológicos universitarios como: perfil computadora, correo electrónico, red inalámbrica, servicios académicos y administrativos, así como plataformas tecnológicas y de aprendizaje.

 

Finalmente externó que en la plataforma Office 365 se encuentran los recursos tecnológicos disponibles para que los universitarios accedan a la capacitación en línea desde una computadora, un dispositivo móvil o portátil, lo que facilitará que tanto el alumno como los docentes se incorporen a los ambientes de aprendizaje virtual de una forma accesible.



 

 


Fecha: 14 de Marzo de 2016.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.