Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realiza UAT Expo Orienta 2016 en el CU-Tampico









2 de Marzo de 2016. Con la asistencia de más de 1 600 alumnos de 22 escuelas de nivel bachillerato, se llevó a cabo la Expo Orienta 2016 en el Centro Universitario de la Zona Sur, organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con el objetivo de dar a conocer e informar a los estudiantes la amplia oferta educativa que ofrece la casa de estudios y los diversos apoyos y servicios con que cuenta en beneficio de la juventud universitaria.


La ceremonia inaugural del evento desarrollado en el Gimnasio Multidisciplinario, estuvo a cargo del Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien dio la bienvenida a los estudiantes señalando que la UAT es la mejor opción para que realicen sus estudios profesionales.


Destacó que se encuentra calificada dentro de la mejores Universidades del país que conforman el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) y afiliada a organismos nacionales e internacionales que ofrecen muchas oportunidades para hacer estancias, cursos y programas de intercambio estudiantil.


También explicó que les ofrece una gama de certificaciones gratuitas que les darán un plus como egresados, además que se impulsa un amplio esquema de becas y apoyos a estudiantes, señalando que existen más de 80 carreras profesionales y más de 100 posgrados en las áreas de Ciencias Biológicas y de las Salud, Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Ciencias Exactas y Ciencias Económico Administrativas, distribuidas en sus planteles ubicados en Nuevo Laredo Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Ciudad Victoria, Tampico y Mante.


Destacó que como alumnos de la UAT tendrán la oportunidad de hacer intercambio estudiantil y estancias en universidades de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá al ser parte de organismos y convenios internacionales.


Indicó que los estudios tienen certificaciones que acreditan la calidad de la enseñanza y están en permanente actualización, lo que les permite egresar bien equipados para la competencia por un puesto laboral y también para que se desarrollen como emprendedores y sean forjadores de una empresa.
En la ceremonia se contó con la presencia de la Directora de Apoyo y Servicios Estudiantiles de la UAT, Mónica Sánchez Limón, y los directores de las facultades y unidades académicas de este centro universitario: Gildardo Herrera Sánchez, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo; Oscar Iduarte Márquez, Facultad de Comercio y Administración-Tampico; Enrique Garza Mejía, Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; Ricardo Tobías Jaramillo, Facultad de Ingeniería "Arturo Narro Siller"; Manuel Benito Barroso Gómez, Facultad de Música y Artes; Juventino Padilla Corona, Facultad de Odontología; Enrique Álvarez Viaña, Facultad de Medicina y Socorro Rangel Torres, de la Facultad de Enfermería-Tampico.


Los estudiantes visitantes realizaron un recorrido por los módulos de la Expo-Orienta donde pudieron contar con información de carreras, programa de becas, intercambio internacional, programa de emprendedores, servicios y apoyos estudiantiles como tutorías, centro de idiomas, entre diversos servicios que ofrece la UAT.



 

 


Fecha: 2 de Marzo de 2016.

Entidad: Comunicación Social UAT.

Categoría: OEIDC 3.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.